Problema caldera junkers

Hola a todos!
Tengo una caldera junkers el cual no se el modelo porque el piso lo compre de segunda mano y no lo encuentro por ningún sitio, ya que no tengo manual de uso.
El tema es que yo la caldera no la utilizo como tal, osea que la caleaccion no la utilizo y solo la uso para el agua caliente en cocina, lavabo y la ducha (como calentador), ya que paso muchas horas fuera de casa y no quiero que esté funcionando para nada.
El manómetro de presión está a cero desde hace bastante tiempo pero la caldera funciona bien y ayer me di un susto ya que después de apagar el grifo de la ducha y cuando salí de ella, oí un ruido muy grande, como si hirviera el agua dentro de ella. La apagué inmediatamente y me di cuenta que el termómetro de la temperatura estaba a unos cien grados cosa que nunca había pasado (siempre está en unos sesenta en funcionamiento y de ahí no pasa). Y la llamita estaba apagada. El agua me salia a temperatura normal como siempre y no note nada raro. Desde entonces la caldera está apagada pero tiene un goteo constante. Desmonté la carcasa para ver (no se para que, porque no me entero) y lo único que he visto es que tiene bastante cal.
He de decir que no le he hecho ninguna revisión anual al sistema de calefacción porque no lo utilizo y no me he preocupado mucho ya que funciona bien para el uso que le doy que, como he dicho antes es como un calentador (lavar los cuatro platos que ensucio y una ducha diaria)
Creo que el tema es serio y por lo que he leído las calderas son muy caras, tanto reparaciones como nuevas. Me gustaría dar más información sobre el modelo pero no tengo ninguna manera de averiguarlo y llevo unas cuantas horas intentándolo. Solo se que es del 2001 más o menos. Mi piso es un apartamento pequeño de unos 45 metros cuadrados y le he dado poco trote a la caldera por lo mencionado anteriormente. Espero que alguien me ayude de lo que puede pasar pero la verdad es que me da mala espina.
Gracias de antemano
Respuesta
1
La Caldera la has tenido sin presión el Manómetro tiene que estar a 1,5 más o
menos, tienes por la parte de Abajo una llave de llenado que la tienes que
abrir y Cuando este en 1,5 cerrar depende del Modelo esta de una manera
o otra, de todas formas seguramente sea dañado algo y por eso gotea, en
junkers. Es tienes el Maual para saber donde esta la llave de llenado,
cuidado con las Empresas de 24 horas como Teleurge o Zonavision
te roban por no hacerte nada un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas