Problema caldera junkers

Hola a todos!
Tengo una caldera junkers el cual no se el modelo porque el piso lo compre de segunda mano y no lo encuentro por ningún sitio, ya que no tengo manual de uso.
El tema es que yo la caldera no la utilizo como tal, osea que la caleaccion no la utilizo y solo la uso para el agua caliente en cocina, lavabo y la ducha (como calentador), ya que paso muchas horas fuera de casa y no quiero que esté funcionando para nada.
El manómetro de presión está a cero desde hace bastante tiempo pero la caldera funciona bien y ayer me di un susto ya que después de apagar el grifo de la ducha y cuando salí de ella, oí un ruido muy grande, como si hirviera el agua dentro de ella. La apagué inmediatamente y me di cuenta que el termómetro de la temperatura estaba a unos cien grados cosa que nunca había pasado (siempre está en unos sesenta en funcionamiento y de ahí no pasa). Y la llamita estaba apagada. El agua me salia a temperatura normal como siempre y no note nada raro. Desde entonces la caldera está apagada pero tiene un goteo constante. Desmonté la carcasa para ver (no se para que, porque no me entero) y lo único que he visto es que tiene bastante cal.
He de decir que no le he hecho ninguna revisión anual al sistema de calefacción porque no lo utilizo y no me he preocupado mucho ya que funciona bien para el uso que le doy que, como he dicho antes es como un calentador (lavar los cuatro platos que ensucio y una ducha diaria)
Creo que el tema es serio y por lo que he leído las calderas son muy caras, tanto reparaciones como nuevas. Me gustaría dar más información sobre el modelo pero no tengo ninguna manera de averiguarlo y llevo unas cuantas horas intentándolo. Solo se que es del 2001 más o menos. Mi piso es un apartamento pequeño de unos 45 metros cuadrados y le he dado poco trote a la caldera por lo mencionado anteriormente. Espero que alguien me ayude de lo que puede pasar pero la verdad es que me da mala espina.
Gracias de antemano
Respuesta
La Caldera la has tenido sin presión el Manómetro tiene que estar a 1,5 más o
menos, tienes por la parte de Abajo una llave de llenado que la tienes que
abrir y Cuando este en 1,5 cerrar depende del Modelo esta de una manera
o otra, de todas formas seguramente sea dañado algo y por eso gotea, en
junkers. Es tienes el Maual para saber donde esta la llave de llenado,
cuidado con las Empresas de 24 horas como Teleurge o Zonavision
te roban por no hacerte nada un Saludo.