Aa+bomba de calor en buhardilla

Buenas, tengo una buhardilla de unos 55m cuadrados con un lateral 6x1m de ventanas y el hueco de escalera de acceso, en ella tengo 2 split (en uno no sale mucho aire frío, el de en medio, mientras que el otro sí) y un radiador de 17 elementos (caldera eléctrica). Quiero cambiar los split (ya un poco viejos, 9años) por unos con con bomba de calor para el invierno, estos son de pared y tienen la instalación por suelo y la máquina está en el piso inferior (terraza), la dritribución es uno cerca ventanas y otro en medio la buhardilla. Entonces quisiera que me aconsejaras marcas ( y algún modelo), frigo-calorías, potencia y precios. Esta instalación quiero hacerla para septiembre o así, vamos prácticamente presupuestos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejaría primeras marcas como Mitsubishi, Fujitsu o por lo menos marcas con eficacia energética A, es muy importante que sean Inverter sobre todo para cuando haga mucho frio en el exterior.
Las tuberías no se si tienes pensado reutilizarlas, te lo desaconsejo, porque las máquinas que tienes llevan un aceite mineral que corrompe el aceite sintético que llevan las nuevas maquinas, si es cierto que existen tratamientos de limpieza pero hay que tomárselo muy en serio esta limpieza y ser muy exigente, ten en cuenta que te juegas la rotura de las máquinas nuevas.
Sobre precios y potencia frigorífica consultalo a climadomestico. Eu, mándales un correo a [email protected] para una primer toma de contacto y valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas