Cambio de caldera

Estimado Todoferroli, he recibido hoy la visita del técnico de Roca y finalmente me ha recomendado sustituir la caldera NGM 15/20 de la que te había pedido consejo esta misma mañana. Ahora viene mi duda, ¿qué caldera poner?.
Tengo dos baños y quisiera tener cubiertas las necesidades de ACS en dos grifos con lo que supongo debería ir a 28 o 30 kw mínimo. No se si sería interesante sistemas como microfast (Saunier) o quicktap (junkers) de microacumulación o similar.
Como salida de humos tengo un chunt comunitario. ¿Podría poner una atmosférica como al actual? O una estanca con chimenea al exterior (¿condensación?)
¿Qué tipo y qué marca me puedes aconsejar?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es mejor que instales una de condensación aunque legalmente puedes instalar sin problemas una atmosférica. Las calderas con microacumulación a mi no me convencen demasiado. Fueron una linea de calderas que se pusieron de moda, aunque su utilidad no es mucha.
Gracias. Pero me interesaría mucho tu opinión sobre marcas o incluso sobre una determinada caldera. Según preguntas por ahí te dicen: Vaillant -la mejor-, Junkers -que te voy a contar es bosch, garantía total-, Sunier Duval -fueron buenas pero ahora han decaído-,... También es importante el servicio técnico, etc, etc.
Si me pudieras indicar de las de condensación, cuál pondrías en tu casa para poder olvidarte de ella te lo agradecería mucho.
Un saludo.
Siento disentir contigo pero para mi vaillant y junkers no son de las mejores(como calentadores son los mejores, pero calderas son problemáticas). Sin embargo saunier duval, si me parece una caldera de garantías. Las mejores marcas, en mi opinión, son viessman, wolf o buderus. Son marcas alemanas de alta tecnología y sin rival en el mercado, aunque su precio es elevado. Una caldera que conozco bien y tiene una buena calidad-precio es la ferroli econcept tech. Es de dimensiones reducidas y va realmente bien, aunque si quieres una caldera de gama alta te recomiendo las anteriores.
Las marcas conocidas no siempre son la mejores. Otro factor importante es cerciorarte de que tengas el servicio técnico cerca y que sea de garantías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas