Cambio de caldera

Estimado leorgz, he recibido hoy la visita del técnico de Roca y finalmente me ha recomendado sustituir la caldera NGM 15/20 de la que te había pedido consejo esta misma mañana. Ahora viene mi duda, ¿qué caldera poner?.
Tengo dos baños y quisiera tener cubiertas las necesidades de ACS en dos grifos con lo que supongo debería ir a 28 o 30 kw mínimo. No se si sería interesante sistemas como microfast (Saunier) o quicktap (junkers) de microacumulación o similar.
Como salida de humos tengo un chunt comunitario. ¿Podría poner una atmosférica como al actual? O una estanca con chimenea al exterior (¿condensación?)
¿Qué tipo y qué marca me puedes aconsejar?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Con la nueva normativa para salir a fachada estas obligado a poner condensación o bajo NOX, efectivamente si tienes 2 baños necesitas mínimo 30 kw para cubrir una demanda de acs de los baños al mismo tiempo.
Yo te recomiendo si colocas atmosférica al shunt comunitario una roca vega plus 28 aim, lleva un deposito acumulador de 60 lts con lo que tendrías de sobra
si sales a fachada roca novadens o roca novanox salen bien de precio y van fenomenal
saludos
Gracias leorgz, he consultado las calderas que me comentas y no se cual puede ser la más adecuada. Con 28kw todas tienen el mismo caudal de ACS (16l/min). La Vega Plus puede tener la ventaja del acumulador pero supongo que tendrá también un consumo más alto. Entre novades, ¿novanox y novanox platinum no veo cuales son las diferencias y además tenemos la opción de platinum max con microacumulación (que realmente merece la pena o no?).
Gracias otra vez y a ver si me aclaras un poco.
Por último y no se si podrás o querrás decírmelo, para la compra voy a roca, al distribuidor de mi zona o busco por otro lado. Vivo en Madrid en la zona de Bellas Vistas.
Con la vega plus el consumo puede ser algo más elevado que la de condensación pues estas (las de condensación) están preparadas precisamente para el ahorro energético en contra tiene que son algo más caras, yo te aconsejo condensación pues son el futuro y ahorraras a medio plazo.
La diferencia de las platinum a las otras es que tiene una gama más amplia de potencias y también la tienes de solo calefacción que lleva una válvula de 3 vías por si quieres instalar un acumulador aparte
Yo llamaría al sat de tu zona, desconozco cual es pues no soy de ahí, ellos te informaran de los instaladores que montan esas calderas y te aclararan cualquier duda o pregunta que tengas sobre los modelos, en la página www.baxi-roca.com salen los distintos servicios de atención técnica a clientes
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas