Dudas sobre calefacción

Voy a construir una segunda planta en mi vivienda. Tengo calefacción de radiadores con caldera de gasoil. Le he planteado a mi calefactor la posibilidad de establecer dos circuitos para poder activar la calefacción de cada planta a distintas horas y si puede ser a distintas temperaturas y a poder ser de alguna manera electrónica.
Mi calefactor me dice que la única manera es hacer dos circuitos con llaves de apertura en la salida de la caldera y abrirlas o cerrarlas manualmente cuando lo necesite.
¿Hay alguna otra manera de hacerlo que no suponga tener que abrir o cerrar las
llaves a diario, y ademas es interesante desde un punto de vista de ahorro energético encender la zona de dormitorios (planta alta) a distinta hora que la zona de estar (planta baja)?
Espero que te allá quedado clara la pregunta. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Ha quedado claro. Siento mucho decírtelo, pero tu calefactor no entiende mucho del tema, te recomiendo que contactes con otro profesional. Se puede hacer con 2 electroválvulas de 2 vías. Estas electroválvulas irían comandadas por su respectivo termostato de ambiente en cada planta. Es una operación que se realiza muy a menudo en instalaciones de este tipo. De esta forma podrás programar la calefacción de cada planta independientemente, creando así una diferencia entre zona de día(planta baja), y zona de noche(dormitorios, planta alta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas