Aire acondicionado

Tengo un aparato de aire de 9000 frigorías, el problema es que cuando conecto el split, debe mandar señal al compresor para activarlo y ponerlo en marcha y así hacer recircular el liquido refrigerante, pero lo que ocurre es que el compresor no se pone en marcha. La alimentación es trifásica y he hecho con un polímetro varias verificaciones y no le encuentro nada raro con lo cual no me tira ni aire frio ni por supuesto aire caliente, ahí esta mi problema, espero que me ayudéis, gracias.
Respuesta
1
¿Ha funcionando alguna vez o es nuevo?
El equipo lleva trabajando unos 4 años, te puedo aclarar también que gas r-22 lleva, pero que de golpe y porrazo el compresor no se activa
Sabes si se ha estado trabajando o modificado algo interior o exteriormente con la linea trifásica, las maquinas trifásicas llevan un detector de inversión de fases, si se ha modificado algún, para evitea que el compresor gire al revés se descnecta para no producir averías, sino dime si tienes nociones de electricidad y te daré nuevas pautas ha seguir
Soy electricista en baja tensión, a ver el compresor viene equipado en su interior de un contactor, el cual presione manualmente y el compresor se puso a trabajar, si hubiese algún intercambio de fases ¿qué o que sensores he de mirar para salir de dudas? Gracias
Solo tienes una variar una fase por otra, también comprueba si tiene gas pulsando el obús de carga del grifo de baja(el más gordo) pues también detecta si no tiene y desconecta el compresor, también comprueba si llega tensión a la bobina, aunque supongo que eso ya lo habrás hecho.
Antoni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas