Calderas de calefacción y agua caliente

Tengo que sustituir mi actual caldera de calefacción y agua caliente. En la actualidad tengo una caldera atmosférica pero me aconsejan que instale una caldera estanca ya que además de que dicen que son más seguras, me dicen que las actuales calderas atmosféricas llevan un sistema de seguridad de tal manera que si el tiro de la caldera no es muy efectivo se puede estar cortando constantemente.
En relación con las calderas estancas me dice un instalador que las convencionales no se pueden instalar en mi casa ya que, por ley, estas solo se pueden instalar en viviendas unifamiliares. Según este instalador debería instalar una estanca de condensación, que son más caras.
Mis preguntas son:
¿Es cierto que las nuevas calderas atmosféricas se apagan con tanta facilidad?
¿Es cierto que en mi casa (casa de pisos de cuatro plantas de altura) no puedo instalar una estanca convencional y tengo que instalar una estanca de condensación?
¿Existen calderas atmosféricas de condensación?
Muchas gracias. F. Del Río

1 Respuesta

Respuesta
1
Ademas de que se apagan con mucha frecuencia si el tiro no es bueno o si algún vecino ha conectado la campana extractora a la salida de las calderas que estaría continuamente apagándose cuando esta última este funcionando, bien pues ademas a partir del 1-1-2010 estará prohibido instalarlas pero las que ya estén instaladas se quedaran hasta que la tengas que cambiar de nuevo.
Hasta cierto punto si efectivamente estanca convencional no puedes instalar pero no necesariamente tiene que ser de condensación puede ser también de bajo NOx algo más económicas pero si la quieres muy buena te costará lo mismo que una de condensación de las buenas marcas.
No existen calderas atmosféricas de condensación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas