Recibo del gas muy elevado

Buenos días.
Llevo 6 meses viviendo en un piso de nueva construcción, y las dos últimas facturas del gas han sido muy elevados (más de 300 euros).
He llamado a la compañía del gas y me han comentado que todo son lecturas reales y realizando comprobaciones en el contador me dicen que está todo correcto.
También me he puesto con el técnico de la caldera para que hiciera una comprobación de la misma y de la instalación, todas las pruebas que realizó son satisfactorias.
El piso es de 70 m2 y somos dos personas viviendo, tan solo tenemos a gas el agua caliente y la calefacción, la cocina es eléctrica.
También decir que el piso (aunque no es el último del edificio) no tiene nada encima, (hay un agujero en la arquitectura del edifico que conforma la terraza del piso superior y mi piso está justo debajo de dicha terraza).
Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿Es normal una factura tan elevada, vivo en un clima no muy frio, -1 grado en los días más crudos del invierno y una media de 11 grados cada día) aunque no pongo la calefacción más de dos horas diarias ya que no estoy casi nunca en casa.
2º ¿Es mejor tener la calefacción puesta continuamente a una temperatura o tan solo ponerla cuando me encuentro en casa?
3º ¿Cómo puedo optimizar o aislar el calentamiento de la casa? Entiendo que la desventaja de no tener pisos encima haga que el calor se escape con más facilidad y tenga que trabajar más la caldera
Existe algo, algún consejo, algún aparato que pueda controlar mejor la caldera, tan solo tengo un termostato de rueda y una caldera ROCA muy muy simple.
Muchas gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
El consumo a esas temperaturas es muy posible que sea real.
Te recomiendo que el termostato de la caldera cuando estés en casa no pase de 21 grados (cada grado que aumentes gastaras entre un 6 y 8% más de gas).
Te recomiendo que cuando no estés en casa dejes el termostato a 18 grados (la caldera funcionara poco y la temperatura de la vivienda no bajara de 18), así cuando llegues y pidas 21 con poco tiempo y poco consumo tendrás la casa confortable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas