Calefacción de gas o por conductos

Necesito que me ayudes, he comprado un piso pero todavía no está terminado, la preinstalación de aire por conductos entra en el precio, pero además ahora están poniendo la instalación de gas y me dan la opción de poner la preinstalación de gas. La vivienda está orientada al este y al oeste con bastante corriente de aire, tiene 96m2 útiles, 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, cocina y comedor; los mismos instaladores me han pasado un presupuesto de 1700 E por la preinstalación (tubería de cobre) con un total de 10 puntos para emisión de calor..., 850 E por suministro y colocación de caldera Junkers Euroline ZW-1 E, 1876 E por suministros y colocación de 67 elementos de radiación de aluminio Roca modelo DUBAL 80 y 280 E por suministros y colocación de un termostato.
¿Podrías decirme si el presupuesto es correcto? Estoy pensando en ponerme la preinstalación y más adelante la calefacción, o por el contrario con el aire calor/frio será suficiente.
Tengo muchísimas dudas y no se que hacer.
Te doy las gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece carísimo. Yo consultaría con otra empresa para que te hicieran otro presupuesto y compararas. Me parece un timo, vamos
¿Podrías decirme precios orientativos?
Para empezar yo haría la calefacción en multicapa y no en cobre. El precio aproximado de la instalación rondaría los 1200 euros. El precio de la caldera es razonable. El precio de los elementos en aluminio marca ferroli xian(en mi opinión mejores que los roca), rondaría los 1100 euros y un termostato inalámbrico rondaría los 200 euros.
El precio final rondaría los 3300 euros y el que te dan a ti los 4800. Por eso me parece un timo. Yo te di los precios que se suelen cobrar en obra por este tipo de instalaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas