Suelo radiante

Mi pregunta es sobre qué temperatura tengo que poner la caldera para calentar el agua para el suelo radiante.
Tengo un chalet de dos plantas y de 350 m. La palanta de abajo cerámica en el suelo y la de arriba tarima.
La caldera es de Saunier Duval Isofax y tengo una bomba externa. Tengo termostatos en todas las habitaciones.
Llevamos viviendo en la casa 2 años. Y hemos tenido problemas desde el principio.
Primero no teníamos bomba externa y la temperatura de la caldera a 45 grados y no se calentaba nada.
Después nos pusieron la bomba y seguimos sin calor.
Lo último ha sido poner la caldera a 60 grados y así si alcanza el calor y lo mantiene bastante tiempo.
Nuestro problema es que para que la temperatura suba 1-2 grados necesitamos muchas horas. Y el consumo es una burrada.
A que temperatura tengo que tener el agua de la caldera para poder tener una temperatura de 20- ¿21 grados y cuanto tarda en subir la temperatura de una habitación?
La verdad es que estoy desesperada, porque nos estamos dejando un dineral, y se suponía que con el suelo radiante se ahorraba. Pero yo tengo que tener la caldera funcionando día y noche para alcanzar esa temperatura de 20-21 grados.
Lo ha instalado una empresa profesional, ¿me podéis ayudar?
Mil gracias!
{"Lat":40.9052096972736,"Lng":-5.74859619140625}

2 Respuestas

Respuesta
1
Por lo que entiendo la caldera actúa directamente al suelo radiante.
Por normativa la temperara max que debe circular el agua por la instalación es de 35ºc, ha más temperatura tendrás problemas de circulación venosa en las piernas.
Efectivamente el suelo absorbe la temperatura y necesita de muchas horas para calentar esa masa para que empieces ha notar el calor,
una instalación de suelo radiante es complicada de realizar y el suelo debe de estar aislado en su parte inferior por debajo de los tubos de calefacionamiento, los circuitos no pueden tener más de 90 mts lineales de una sola tirada y hay que dimensionar cada sala para los metros de tubo necesarios, y si se necesitan más de esos 90mts sera necesario hacer varios anillos y llevarlos hasta una batería de distribución, si como dices cada estancia tiene su termostato, quiere decir que tendrás una válvula motorizada por cada termostato, esta es la encargada de cortar ese circuito cuando cuando la temperatura llegue ha la programada. Ademas de todo esto los circuitos deben estar compensados con caudalímetros para que llegue la misma cantidad de agua ha cada circuito. También es necesaria una válvula de tres vías controlada por una centralita que controle la temperatura de retorno del agua para que aplicándole 60ºc a la instalación esta controle que la temperatura al suelo no exceda de los 35 anteriormente mencionados.
Si la instalación esta bien hecha ahorraras dinero y obtendrás un confort excepcional, pero desde aquí no puedo saber que han hecho tus instaladores, dado que hay partes de la instalación que no se ven.
No se si con todo esto te he ayudado o por el contrario te habré creado más dudas.
A tu disposición para cualquier aclaración o consulta
Respuesta
1
La temperatura ideal de funcionamiento del suelo radiante esta entre 45 y 50 grados. Te recomiendo que tengas la caldera todo el día puesta a 20 grados en los termostatos. Si estas apagando y encendiendo la calefacción, el suelo radiante no rinde, ya que este sistema es muy lento para calentar. Solo funcionara bien si tiene que recuperar poca temperatura
A mi el técnico de la calefacción me la ha puesto a 58º ¿no es excesivo?
Yo te indico la temperatura ideal.cada instalación es un mundo, y si no esta bien diseñada, tendrás que subirla un poco. A 58 no es nada desorbitado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas