Bomba aire-agua Clivet

Hola - He visto tu repuesta a Merci (de hace un año), donde has dicho: "Si me das los datos sobre la bomba de calor que necesitas te daré precio de lo que te pueden cobrar ". Me encanteria si puedes hacer lo para mi.
Tengo un presupuesto que me pone en duda. ¿Qué pueden cobrar para un Clivet WSAN EE61 CE T + KDT3V, potencia calorífica 15,7 KW, con bomba de circulación incorporada, vaso de expansión, válvula de seguidad, panel de control (installado)?
Tengo un chalet en obras de aprox. 180 metros. Me han propuesto una sistema de ACS y calefacción y por suelos radiantes con la bomba Clivet arriba, con un interaccumulador de ACS de 300 lts. Luego tengo que poner los captores solares térmicos (4,6 metros) Con otro acumulador de 300 lts. ¿Es normal tener dos acumuladores - o sea, no pueden campartir uno?.
¿Te perece una buena sistema? ¿Me han dado un presupuesto para los dos sistemas de casi 30k? Y estoy alucinando. ¿Puede ser?
Muchas gracias por tu opinión!

1 Respuesta

Respuesta
1
La instalación de acs con paneles solares y acumulador es obligada por el actual reglamento pero para nada es rentable, mi consejo es que te instalen lo mínimo posible y pongas termos eléctricos en el resto de la casa.
Para la calefacción por suelo radiante, es muy buena idea el tener el acumulador, pues la máquina de bomba de calor para suelo radiante tendrá que arrancar menos veces lo cual supone un ahorro y mayor eficacia del sistema. Para sistemas de suelo radiante también se usan los paneles solares y la bomba de calor como apoyo.
Puedes también valorar otros sistemas de calefacción que no requieran una inversión tan grande como puedan ser aire aire acondicionado por conductos o emisores térmicos de bajo consumo.
Como norma general para optener un buen precio nos tenemos que ir a descentralizar la instalación y poner la potencia total repartida por toda la casa, en unidades más pequeñas que son más comerciales y más económicas
Para pedir precios de cualquier sistema te puedes dirigir a [email protected], te atenderán rápido y te darán una valoración real al día de hoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas