Problema de funcionamiento en caldera Roca R-20/20
Estando en la posición de invierno (calefacción + ACS activados) cuando abro un grifo o la ducha tarda en torno a 1 minuto en alcanzar la temperatura del agua su valor ajustado. Si se cierra el grifo y se abre pasados, digamos, un par de minutos, por ejemplo tras enjabonarse en la ducha, hay que volver a esperar un tiempo similar (1 minuto) hasta que el agua esté suficientemente caliente. Esto supone un despilfarro de agua, además de una gran incomodidad. Viene pasando desde que se instaló hace unos 5años. He mirado en los manuales de usuario y de instalador que tengo de la caldera pero no veo tratada la solución a este asunto.
Con otras calderas que he utilizado, si bien tardaba en llegar el agua caliente en la primera solicitud de agua caliente después de estar sin usarse desde hace rato, en las siguientes aperturas de grifos, si eran próximas en el tiempo a la primera, casi no había que esperar.
¿Cómo puedo solucionar este inconveniente?
Con otras calderas que he utilizado, si bien tardaba en llegar el agua caliente en la primera solicitud de agua caliente después de estar sin usarse desde hace rato, en las siguientes aperturas de grifos, si eran próximas en el tiempo a la primera, casi no había que esperar.
¿Cómo puedo solucionar este inconveniente?
1 Respuesta
Respuesta de baxiroca
1