Instalar termochimenea

Vivo en zona rural en la sierra.mi vivienda es un piso siendo este la ultima planta y todo exterior. Tengo instalada caldera de gas pero mideseo es de quitarla por ineficaz y un consumo elevado. ¿Este invierno he decidido poner casete de leña en la chimenea del salón de manera que tengo confort en esta estancia.mi pregunta es si puedo instalar algún sistema para aprovechar la instalación de los radiadores sin tener que cambiar mi estufa de leña(como las termochimeneas de fabrica) y olvidarme del dichoso gas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has pensado en caldera de Biomasa.
Lo primero perdón por tardar en contestar. No sé si me he explicado mal porque tu respuesta no me sirve. Cuando digo "este invierno" me refiero al pasado y como es obvio un casete de leña no es un secador de pelo, la inversión es mayor. Lo que yo quería que alguien me aclarara es una duda. Me dijeron una vez que con una especie de serpentín o algo parecido se podía calentar el agua del circuito de la calefacción, de manera que con la estufa de leña se caldea toda la casa. Me cuesta un poco creerlo y quiero saber si esto es posible y como se puede hacer sin tener que invertir de nuevo en otro sistema de calefacción. Lo de la caldera de biomasa me lo apunto por si algún día me pudiera hacer una casa a mi gusto y necesidades. Gracias de todos modos por las molestias y el tiempo que dedicas a ello.
Puede ser que haya algo de esto pero no lo conozco en todo caso tendrá que venir montado, pues hay un reglamento de aparatos a presión y no puede se de cualquier manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas