Calderas de condensación o de bajo NOx

Tengo una caldera junkers antigua y me está dando problemas.
A la hora de investigar sobre qué modelo poner, me explican que ha salido una normativa nueva por la cual tengo que cambiar a una caldera de condensación.
La salida de mi caldera es a la fachada. No hay posibilidad de que sea al tejado del edificio. He leído que las calderas de condensación echan una media de 10l a la hora con lo cual, o bien recoges en algún recipiente ese agua o lo mandas a algún desagüe siempre que los tengas de pvc.
He consultado en varias tiendas y me dicen que gas natural sigue poniendo calderas estancas. Se que las hay de bajo NOx pero que las marcas no son muy conocidas.
Dudo entre si poner una estanca normal o una de bajo NOx, aunque no conozco bien las marcas de estas ultimas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias marcas que han sacado las de bajo nox. Por ejemplo la ferroli ditatop low nox, o bien la roca novanox,... cualquiera de estas dos son buenas, y cumplen la normativa
Por tu respuesta, intuyo que tiene que ser de bajo NOx o estanca. Nos han comentado en alguna tienda que Gas natural siguen poniéndolas estancas ya que la normativa todavía no se ha aplicado al 100%.
Desde marzo de 2008 es obligatorio. Si alguien sigue poniendo las estancas normales, esta incumpliendo la norma, por lo que su instalación sera ilegal, y en caso de cualquier problema, nadie se hará cargo.
Las calderas que van a fachada, deben de ser de condensación o de bajo nox.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas