Gas natural

Buenos días, hace unos días a mis padres les llego una factura de unos tres mil euros de gas fuimos así que cerramos la llave y vimos que seguía moviéndose el contador así que llamos y detectaron una fuga. Así que fuimos a los pocos días para negociar no solo un plan de pagos sino una reducción pues era imposible ese consumo. La persona que nos atendió puso una incidencia de la que nos dio la referencia pero no su contenido pues según ella era un informe interno y no le estaba permitido le pedimos el informe del técnico y también nos lo negó diciendo que tendrían que dárnoslo los de Madrid. Lo que quisiera saber es que pasos debo dar pues según ellos es culpa nuestra el no ver que nos estaban cobrando un fijo que no tiene nada que ver con el consumo y que no nos hayamos quejado por no venir ellos a ver la lectura a pesar que el contador esta en la calle a la vista de todos pues debido a eso no pueden determinar cuando ha sido la fuga. Lo que me hace cuestionar para que pagamos una cuota de revisión. Y si ellos no tienen estadísticas para saber cual es el consumo medio por persona de calefacción y agua caliente. Pues me faltaba por decir que ademas tenemos energía solar de apoyo. Le agradezco su tiempo y su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de la energía solar es importante puesto que reduces el consumo de gas, si el contador está en la calle vosotros no tenéis forma de saber si hay alguna fuga excepto si os da olor cosa que si está en el exterior no lo detectareis hasta que la compañía distribuidora haga la revisión obligatoria de la instalación de gas es decir cada cinco años pero la única culpable es la compañía distribuidora ya que si hay fuga ellos no deben de dar el gas es decir no poner el contador o si esta puesto precintarlo, luego según la normativa ellos son los únicos que pueden revisar las tuberías el gas al ser canalizado.
De todas formas puedes hacer una cuenta que es la siguiente una caldera de 24Kw o lo que es lo mismo 20.000Kcal. consume 2,4 m3 a la hora estando a tope cosa improbable que una caldera este a tope durante una hora a no ser que sea demasiado pequeña para la vivienda, pues coneste dato calcula lo tendrás que pasar a Kw/hora que es como factura ahora gas natural y así sabes cuanto puede consumir una caldera al mes y el coste a ver si se corresponde pero creo que le puedes meter un buen pufo yo me iría a consumo a poner la correspondiente denuncia o queja ya que tú no lo has consumido sino que gas natural cuando le interesa factura por historial cuando no pueden pasar a una vivienda o hacen una estimación con lo que tienen contratado pero si tu has puesto una queja te tienen que dar una referencia y si no ya te digo a la OMIC o si eres socio a la OCU.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas