Aire acondicionado, ¿Utilizarlo para renovar aire?

Estoy pensando poner el aire acondicionado por conductos que ya tengo la preinstalación. Mi casa está orientada al Sur-oeste, y solo dispongo de ventanas en esas direcciones y ni siquiera otro tipo de salida para que se ventile con el aire que suele venir de levante (este).
Mi pregunta es la siguiente, todos los sistemas de aire acondicionado pueden ser utilizados para este fin: ¿Coger el aire de la azotea (que suele ser más fresco) donde estará la maquina y soltarlo en mi casa cuando no haga excesivo calor y no sea necesario bajar su temperatura? ¿Qué consumo puede tener esta función?
Gracias
{"Lat":38.0518760727929,"Lng":-1.20952606201172}

1 Respuesta

Respuesta
1
A eso que tu quieres hacer se le llama free-cooling, que es un sistema de enfriamiento gratuito, sin necesidad de conectar la unidad exterior. Este sistema es bastante utilizado en lugares de ambiente noctuno, ya que aprovechan el frsco de la noche para climatizar. En cuanto a consumo, es despreciable, solo lo que consuma el ventilador de la máquina de conductos, unos 30-50w aproximadamente.
Ok muchas gracias por la respuesta. Cuando me ponga en contacto con la empresa ya le diré que busco una maquina que pueda ser utilizada con ese sistema "free-cooling".
bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas