Caldera de gas roca

Buenos días
Tengo un caldera de gas, tiene función de calefacción y agua caliente, yo quería consultar el porque cada vez me hace falta abrir más el grifo para que me salga agua caliente, al principio iba muy bien pero cada vez tengo que sacar más caño de agua para que me arranque la caldera y saque agua caliente, hasta el punto que aunque abra el grifo del todo no hace nada.

1 respuesta

Respuesta
1
Si abriendo el grifo no se enciende la caldera tienes una avería en el dispositivo que detecta paso de agua por la caldera. Se llama fluxostato. Es simple una pieza de metal imantado que al abriri el grifo sube y cierra un circuito para que la caldera arranque seguramente la pieza se a desimantado y por eso no actúa.
La única solución es cambiarlo. Llama al SAT de tu zona y que te lo cambien la reparación no es costosa y el tiempo de cambio es corto.
Un saludo
Pincha aquí y visita nuestra web te gustara
Gracias por la respuesta, me a sido de gran utilidad.
Solo quiero saber otra cosa, ¿se puede regular para que arranque con más o con menos caudal de agua cuando este reparado?
No, el sistema de arranque es todo/nada.
Como mucho puedes irle cerrando la entrada de agua hasta el limite de arrancada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas