Roca victoria 20/20f

Hola baxiroca
Tengo una victoria 20/20f y en el ultimo mes me ha pasado ya 3 veces lo siguiente: al levantarnos por las mañanas abrimos en el baño el grifo de acs y no sale caliente. Entonces vamos a la caldera y nos encontramos con el error 60-70-90 (no llega gas a la caldera según el manual). Como las llave del gas sigue abierta porque nunca las tocamos, llevo la ruleta hasta la posición "R" y se borra el error. Después vuelvo a su poner la ruleta en su posición de invierno o verano (me ha pasado en ambos casos) y funciona sin problemas.
¿Qué puede ser lo que esta pasando? Sucede esporádicamente y es fácil de arreglar, pero si hubiera alguna pieza de la caldera que empezara a dar problemas me gustaría ir cambiándola antes de que se estropee del todo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes de comprobar es la posición de los electrodos y de la sonda de ionización en el quemador. Desmonta la carcasa, tiene dos tornillos allen por debajo, luego la tapa estanca, 6 tornillos. Luego sacas el quemador, tiene dos tornillos allen de 4 a los extremos y otros dos al fondo. Desconectas los cables de los electrodos del cuadro, le pegas una limpieza y comprueba que los electrodos deben de estar a 4 milimitros entre si y a 5 del quemador y la sonda a 5 milímetros del quemador y en una zona que pueda leer la llama. Luego montas todo y pruebas, si solo te falla por las mañanas puede que este fallando el regulador de gas. Haz primero lo que te dije. ¿Es de gas natural?
Si es de Gas Natural. ¿Cambia en algo ese dato?
¿Todo eso de montar y desmontar es solo para comprobar la posición de los electrodos y de la sonda de ionización en el quemador? ¿No tendría que cambiar ninguna pieza?
La segunda opción que das del regulador de gas ¿seria fallo de la caldera o del suministro de Gas Natural?
Muchas gracias de nuevo
Lo de desmontar es solo para comprobar la situación de los electrodos y de la sonda, si no están muy gastados no tendrías por que cambiarlos, si es de gas natural y solo te falla por las mañanas o después de estar mucho tiempo sin usarla, ya casi apostaría que el problema esta en el regulador de gas, tendrás que llamar a la compañía de gas para que te lo revise. Cuando falla el regulador de gas, tarda sobre 2 minutos en rearmar, si lograras ver como se bloquea, la caldera no te funcionaria asta que el regulador se rearmase solo, osea después de aprox 2 minutos y sabríamos seguro que es del regulador y no tendrías que desmontar nada.
Ok. Entonces como me esta pasando muy de vez en cuando, esperare a ver si las próximas veces sigue sucediendo por las mañanas, y si no, la desmontare a ver los electrodos.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas