Instalación por el suelo

Voy a emppotrar una calefacción y me surgen varias dudas:
- Donde tengo el trayecto de la calefacción hay puertas y por tanto muchas subidas y bajadas. El instalador dice que el me da dos opciones una con un trayecto corto pasando por el suelo cuando hay puertas y luego por la pared, y la segunda opción, que es la que me recomienda, es también por el suelo pero con un trayecto muy largo para que los tubos vayan por el pasillo y luego las derivaciones por los sitios de paso de las habitaciones... ¿Es verdad que así se aprovecha mejor el calor?
- Dice que sólo trabaja con cobre y no sé si para una instalación por el suelo es mejor el pex o multicapa.
- Es una caldera Manaut de 20.000 Kcal con un recorrido de 15 metros en línea recta, evitando subidas y bajadas, y cinco radiadores (total de 33 elementos + o -); cual debería ser el grosor de los tubos para una buena instalación.

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de realizar la instalación con cobre plantea una ventaja y también un problema que es que durante todo su recorrido va desprendiendo calor, por lo tanto tienes un emisor de calor que es la propia instalación además de los propios radiadores, si esto no te plantea un problema adelante con la instalación de cobre. Con la caldera que tienes da de sobra para los radiadores y para las "perdidas" por la instalación de cobre, no veo problema
Muchas gracias; sólo dos aclaraciones:
- ¿Los Tubos irían bien de 18 y las derivaciones de 15 o es mejor más diámetro?
- Te parece aconsejable o rentable que la instalación vaya por el suelo, lo digo por si hay una avería... De las dos opciones: ¿Trayecto largo o corto cual me recomiendas?
La dimension de los tubos viene en función de la velocidad del agua y de la potencia calorífica de los radiadores.
La instalación si no tienes inconveniente, por estética, es más segura en superficie.
El trayecto largo es más correcto y no te influye el funcionamiento individual de cada radiador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas