Bomba de calor

Hola, tengo un problema, agradecería tu ayuda, he puesto una bc, que habían quitado cortando tuberías y cables, no tiene gas, y tiene un obús en la baja, como le hago en vacío y la cargo es r22, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hazle vacío con una bomba conectándola al obús de baja y luego conecta el manómetro a la bombona de gas, pon por peso la cantidad de gas que te indique que necesita la maquina, si es R22 no sera más de 800 900 gramos para una maquina de 3000 frigorías, si tienes dudas me lo dices, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias,¿se podría cargar por liquido? Lleva botella de aspiración ¿lo hago con el compresor en marcha? ¿Si no tengo bascula, podría meterle gas hasta 4 bar y medir en la aspiración con un termómetro 4 o 5 grados? Muchas gracias otra vez
Si, hazlo por liquido, intenta con el compresor apagado, si no entra más y le falta, enciéndelo, si no tienes balanza, enciéndelo y dejalo sobre 4,5bar si mides el recalentamiento, deberías tener en cuenta la temperatura de retorno de la unidad interior, restarle 20º y sumarle unos 6 grados para saber a que temperatura debería estar el tubo de aspiración, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Me están ayudado mucho tus consejos, perdona que sea tan pesado, pero tengo muchas dudas, no entiendo lo de restar 20 grados,¿no hay riesgo de golpe de liquido? ¿Cuándo se que no le entra más refrig?
Refrigerante le entrará de más si le sigues metiendo, tienes que ir metiendo de a pocos gramos y cerrar y evitas los golpes de liquido, de todas maneras tampoco es que el compresor se rompa al instante de que le llegue liquido, si no con continuos golpes de liquido durante un buen tiempo. Lo de los 20º que te digo es para saber calcular el recalentamiento... 6ªcojes la temperatura de retorno del aire (ejemplo 27º) le restas los 20º que te digo (ejemplo 7º y ahora le sumas los 6º que hemos dicho, siempre son 20º y 6ª eso te da 13º, a esa temperatura tiene que estar el tubo de aspiración, de todas formas con balanza y haciéndolo por peso es más fácil.
Gracias otra vez, no se donde tomar la t ¿es la t ambiente de la habitación? Otra cosa, se purgar la manguera amarilla pero no tengo muy claro la azul, espero que me salga bien, te estoy muy agradecido, saludos
Temperatura de retorno, es la que toma la máquina interior, no se como explicarte la purga del manómetro, pero intenta que no quede aire a la hora de conectarla a la máquina, la llenas de refrigerante, y antes dec olocarla en el obusla abres desde el manómetro para que salga el gas y no entre aire en la máquina, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas