Aire acondicionado por conductos

Buenos días.
Hace 2 años nos compramos una casa con la preinstalación de aire acondicionado por conductos hecha de obra. Ayer vinieron a instalarme el aire y al probarlo por la tarde nos dimos cuenta de que en la cocina (que sólo hay una rejilla para el aire acondicionado) en vez de salir aire por la rejilla, lo que pasaba es que el aire iba hacia dentro.
En el resto de las habitaciones todo funciona correctamente: por una rejilla sale aire y por la otra se "mete aire" (no se muy bien como explicarlo)
¿Cuál puede ser el fallo?: ¿Del instalador que vino ayer? ¿O de la preinstalación que ya estaba hecha hace dos años? ¿Es un fallo grave?
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
1
Bueno paso a explicarte, rejilla de impulsion y rejilla de retorno, así se llaman, las de impulsión dan aire y las de retorno chupan, si en la cocina tienes una sola rejilla, debería ser de impulsión, retornar aire de la cocina es un error grave, porque te ira todo el olor de la cocina a las habitaciones, no es culpa del instalador, es problema de la preinstalación, por el momento debes anular esa rejilla, coge un rollo de film ese transparente, quita la rejilla que sale a presión hacia afuera o con dos tornillos depende cual sea y con papel film de ese transparente tapala hasta que te den una solución, que sería conectar esa rejilla o otra al ramal del conducto más cercano que sirva para poder dar servicio a la cocina, saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Bajo mi opinión es un error equipar a la cocina con rejillas por que los olores de cocinar se repartirán por toda la casa por el conducto.
Mi consejo es que tapes completamente esa rejilla.
De cualquier manera consulta la memoria técnica del piso y te detallará si la rejilla de la cocina es de impulsión o de extracción.
Gracias por contestarme tan rápido. La verdad es que ayer lo estuvimos pensando y creo lo que nos comentas de tapar la rejilla va ser la mejor opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas