Contador calefacción

Hola, experto
Hoy el encargado de mi reforma me ha dicho que tiene que consultar donde poner el contador del gas natural y el enchufe para la caldera y para la lavadora que la voy a poner debajo de la caldera.
Tengo la caldera el una pared de 2,60 de alto por 0,60 de ancho y me gustaría subir el contador del gas de tal forma que quedara la caldera, debajo el contador y debajo la lavadora.
Mi duda es si la normativa de gas natural o la RITE contempla medidas mínimas entre estos elementos, si me entrarían en la pared, y dónde sería el mejor sitio para poner los enchufes de la lavadora y de la caldera.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
Yo no pondría el contador de gas debajo de la caldera, ten en cuenta que la lavarora de alto serán sobre 80 cm, más 40 del contador con sus llaves más el espacio mínimo entre ellos,. La caldera te quedaría demasiado alta, ten en cuenta que deberías dejar un espacio desde lo más alto de la caldera y el techo de por lo menos 40 cm, para poder acceder al vaso de expansión. En cuanto a los enchufes lo ideal es que no estén debajo de la caldera, por si algún día pierde agua, que no caiga sobre los enchufes, a parte que el contador si que tiene que estar alejado de ellos. Si no tienes más espacio me temo que tendrás que buscar otro sitio para el contador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas