Aire acondicionado en el salón.

¡Buenas tardes!
Tengo un salón de 25 mts2 y un dormitorio de 10 mts2. Tengo la instalación del aire acondicionado hecha en el piso, una da al salón y la otra al dormitorio. Quisiera saber cuál es la mejor ubicación para colocarlos.
Los accesos de cables en el salón están en la pared del sofá (casi a la altura del techo), pero me ha dicho un amigo que ahí mal porque me daría el aire que sale directamente en la nuca, que mejor en un lateral de la pared (la del pasillo) o en frente (donde el mueble de TV), ¿es cierto eso? ¿Cuál es la mejor ubicación?
Y luego en la habitación la tengo encima de la puerta, ¿ahí qué te parece? ¿Dónde mejor? Teniendo en cuenta que la cama está en una pared, enfrente la tele, a un lateral un gran ventanal y al otro la puerta de entrada donde llega la instalación.
A ver que tal, ya me dirás, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te diré que ahí se equivoca tu amigo, ya que cuando el aire funciona en modo refrigeración, debe estar apuntando hacia arriba, no abajo, ya que el aire frío baja y el caliente sube, lo que no se puede hacer es poneerlo en frente y que te de en la cara. Y el de la habitación, simplemente no lo pongas apuntándote de frente sino más bien recto y el aire frío ya bajará solo. Piensa que el aire sale de 4 a 8 ºc, por lo que muy sano no es que te de la corriente de aire a esa temperatura. Es más, si el aire tiene la función de abanico hacia los laterales (no la de arriba y abajo) mejor que mejor.
De momento me has ayudado bastante, un aúltima cuestión, ¿dónde es el lugar más adecuado para colocar el aire acondicionado? En la pared del sofá, ¿en el lateral de la ventana a la calle o en el lateral del pasillo? ¿Y en el dormitorio, debajo del cabecero, enfrente donde la TV, en el lateral del ventanal o en la puerta de entrada arriba?
A ver que me aconsejas... ¿y ya puestos sabrías decirme cuántas frigocalorías de esas sería las adecuadas para un salón de 25 mts y un dormitorio de 10?
Gracias.
El aire acondicionado siempre es mejor colocarlo diagamos encima de la cabeza, así el aire nunca nos dará de pleno en la cara. Y en la habitación lo pondría encima de la puerta de entrada así ni os dará de pleno en la cara ni oiréis el ruido.
Para el dormitorio con 2000 frigorías tienes y en el comedor una de 3000 si es que no es cocina comedor. Mira sobretodo que sean primeras marcas y con tecnología inverter.
Eres un crack, je je! Bueno ya para finalizar, y ahora sí que sí, ¿me podrías decir qué primeras marcas me recomiendas con tecnología inverter en cuestión calidad-precio? O ¿Ponerme una listilla o nombres y los busco yo por internet o algo? Es para mentalizarme del "susto económico" porque creo que vale pasta aunque la instalación la tenemos heha a los dos sitios que tú nos indicas como los mejores puntos, así que sólo es comprar el aparato y que nos lo instalen. En tus manos dejo la respuesta definitiva...
Mil gracias...
Yo, personalmente y por orden de mayor a menor te recomiendo las siguientes:
1º Daikin, 2º Mitsubishi, 3º Fujitsu
Desde luego las 2 primeras pican, si quieres algo bueno en relación calidad precio, me inclinaría por Fujitsu o Fuji electric que es la misma.
Por favor, no te olvides de puntuar, que si no se queda el tema abierto y no me desaparece.
Si quieres, cuando te pasen los precios, puedes ponerte en contacto de nuevo y vemos que tal están.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas