¿Por dónde deben ir los cables del aire acondicionado?

Hola, hace dos años me instalaron un aire acondicionado con bomba de calor de estos para toda la casa. Los que me lo instalaron me pasaron los cables por donde pasan los cables de las telecomunicaciones del bloque. A pesar de no poder poner el aire por un problema que hay en la comunidad con la luz, los vecinos se quejan de que tienen interferencias en sus televisores y me obligan a cambiar los cables de sitio... Pero no tengo ni idea de por donde hay que pasarlos ya que el motor exterior está puesto en la azotea del bloque y creo entender que los cables no pueden pasar por la fachada. Por favor, ¿pueden decirme por donde tendría que pasar los cables y si es verdad que puede haber interferencias con la televisión por cable a pesar de estar el aparato apagado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las normativas dicen que por cajas de telecomunicaciones comunitarias no puede pasarse nada privado, y menos electricidad. Si has pasado los cables del aire acondicionado, la preinstalación tiene previsto el sitio por donde pasar los cables, si al momento de instalarlos tuvieron problemas y los pasaron por ahí, esta mal hecho... ahora deberás ver por donde te deja pasarlos la comunidad, algún patio interior suele ser solución a tu problema, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tu ayuda, si yo le reclamo al que me lo puso, ¿tengo derecho a que me lo haga bien sin que me cueste a mi nada?.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas