Problema con caldera de Gas natural... ¿Me ayudáis?

Soy nueva por aquí ...
Veréis tengo un problema con la caldera, creo. Nunca ha funcionado del todo bien, tiene unos 8 años, es de marca Roca.
Lleva unos años que el color de la llama es naranja, hemos llamado en numerosas ocasiones a Gas Natural y nos dicen que no pasa nada, que no es peligroso, que estará sucia la caldera, o las tuberías o incluso puede ser de obras en la calle, ajenas a nosotros, que no pasa nada, pero a mi me mosquea.
Luego hace unos veranos que cuando apagamos la calefacción notabamnos que los radiadores estaban templados, los apagábamos bien, apagamos el termostato, y en la caldera poníamos "modo verano". Bueno no le dimos mayor importancia.
Pero ayer, se duchó mi marido y de casualidad yo toqué el radiador de uno de los cuartos, y estaba caliente caliente, igual que en invierno, y todos los demás de la casa fríos. Se pone así cuando nos duchamos.
Esto no es nada normal, ¿no? La verdad es que me tiene preocupada. Esta la calefacción apagada y ese se calienta cuando se enciende la caldera.
¿Me podéis ayudar? ¿Hay alguna explicación?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Podrías decirme exactamente el modelo de caldera en concreto?
Ainsss lo siento pero no, ahora mismo no sé el modelo, cuando llegue a casa lo miro.
Pero así a priori, ¿te parece normal? ¿Peligroso?
Muchas gracias por contestar tan pronto.
Lo de la llama sucia si la caldera no es estanca es decir que sea de tiro natural si puede ser peligroso y habría que revisarlo y hacer una limpieza y un análisis de combustión,,, y lo de que se calienten los radiadores dependiendo del modelo que tengas o puede ser la válvula de 3 vías si tu caldera tiene (depende modelo como te digo) o las sondas de temperatura de calefacción o también puede ser la placa electrónica... sinceramente y en confianza te digo que si tu caldera es de tiro natural y tiene 8 años te replantees en instalar una caldera estanca o de bajo nox clase 5 para mayor seguridad y aparte que tu caldera con 8 años probablemente a partir de ahora te va a empezar a dar guerra... siento decirte esto pero es la cruda realidad...
Me supongo que sabes lo que es una caldera estanca o de tiro natural... se refiere al tema de la chimenea,,, a donde te sale la chimenea hacia arriba, ¿hacia afuera? Pero si me dices que se ve la llama en tu caldera quiere decir que es de tiro natural porque en las estancas generalmente la llama no se ve porque el encendido es automática y como bien dice la palabra estanca se refiera a cámara de combustión estanca,,,
saludos!
La verdad es que no nos funciona nada bien... ya la hemos arreglado alguna vez, y tenemos bastante asumido que hay que cambiarla un día de estos.
¿Ahora qué hago? No tengo contratado ningún servicio de mantenimiento con la compañía, ¿llamo a Roca? ¿A la compañía? ¿Cuál es la mejor manera de contactar con un técnico? ¿Qué harías tu?
Muchísimas gracias, eres muy amable.
Te recomiendo que llames al servicio técnico oficial de roca porque son los que tienes los repuestos originales y suelen tener un buen servicio... entras en la web de roca que es www.baxi-roca.com y pinchas en centros de asistencia y ahí buscas el de tu zona y eso...
Porque si eres de la zona suroeste de madrid tengo compañeros que son técnicos de roca,,,
Suerte y saludos!
Gracias otra vez. Lo comentaré con mi marido.
Has sido muy amable.
Te agradecería me votaras y así poder cerrar la pregunta...
Mucha suerte en todo y un saludo!
Perdona una última cosa y te voto, soy de Alcorcón... creo que me corresponde llamar a Fuenlabrada, ¿no?
Yo soy de navalcarnero... que gracia je je... pues en principio no se si te corresponde fuenlabrada o villaviciosa de odon,,, pero vamos que llamas a cualquiera y te lo dicen...
Si te dicen de cambiar la caldera me cuentas y yo te puedo hacer un presupuesto sin compromiso,,, te dejo mi mail por si puedo ayudarte en algo y ya sabes que siempre sin compromiso... [email protected]
Suerte y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas