Dudas Instalación aire acondicionado

Hola todoexpertos. Quiero instalar un aire acondicionado y me surgen varias preguntas.
Mi vivienda tiene 90m. Y 5 hab, unos 75m. Sin contar aseos, terraza y lavadero, vivimos 4 personas y tiene la preinstalación de aire acondicionado Está orientada a sur y tiene todas las habitaciones hacia esa orientación, recibiendo sol directo desde las 10 hasta las 19h. Las temperaturas superan casi todos los días de verano los 35 grados. Vivo en una segunda planta y el compresor irá colocado en el 5ºpiso. Me han presupuestado un Mitsubishi PEZ - 100 VGA con 8000 frigorías, sé que esta marca es bastante buena pero no he encontrado información del modelo.
Me gustaría que me dijerais algo acerca del modelo y si lo veis apropiado para las características de la vivienda.
También acerca de la instalación apropiada a la distancia entre compresor y unidad interior, sobre todo el diámetro de los tubos.
¿Puedo tener algún problema en el funcionamiento del compresor por las temperaturas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu instalación es especial por la orientación y carga térmica además de por la instalación una Máquina como Mitsubishi es la única opción razonable, 8000 frigorías son correctas aunque siendo modelos inverter el poner 10000 frigorías no incrementará el consumo pero si el precio de la instalación y tendrás potencia sobrante en cualquier situación, reuniones familiares.
Me has aclarado bastante las ideas. Solamente me queda una duda, y es acerca de los conductos que conectan las dos maquinas. Tengo bastante interés porque ya me han dicho que tendré que cambiar algo de la instalación eléctrica de la vivienda para no tener problemas y me pregunto si altera algo e diámetro de los conductos. Sé que siempre uno es más grande que otro, pero no se si da igual cual sea su medida.
Si, efectivamente cada potencia frigorífica lleva unas tuberías de cobre, por donde circula el gas, de diámetro diferente y son estas tuberías la que te limita que máquina instalar.
De la instalación eléctrica de la vivienda por el momento no cambies nada, algunos frigoristas todavía no se acostumbran a que los sistemas Inverter son moderados en el gasto de luz y en las arrancadas más suaves con respecto a sistemas tradicionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas