Aire acondicionado

Hola! Tengo un piso de 90 m en Zaragoza, en 6º piso (el bloque tiene 8 plantas)orientado al sureste con la preinstalación por conductos pero sin rejillas en dos baños y pasillo, un conocido se ofrece a instalerme la máquina airwell inverter de 8500 frigorías por 2600 euros todo incluido y de 7500 por 2200 euros... Estoy echa un lío...¿qué potencia me recomiendas instalar? ¿Esta bien el precio o debo negociarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
A mí me parece que el precio está muy pero que muy bien. Lo que te aconsejo es que te asegures de que dejan un registro debajo de la máquina lo suficientemente grande para que se pueda acceder a los filtros, a la caja de conexiones y placa, y al motor de la unidad interior. Yo reparo climatizadores Airwell y te aseguro que es un buen consejo.
Creo que tienen colocarlo en el suelo ya que en la pared no cabe y donde cabe se ve en la calle, ¿digo qué me lo levante a que altura más o menos?, mi duda es si con 8500 estará bien de potencia... muchas gracias por tu respuesta.
Que lo levanten no menos de 30cm. (50cm sería lo ideal). Para el cálculo de frigorías hay una regla muy sencilla que es la de multiplicar los m2 por 100 (en viviendas). Teóricamente te saldrían 9000 frigorías. Pero si no vas a climatizar pasillos, ni recibidor, ni galería, ni trastero, etc. ¿Cuántos metros cuadrados te salen a climatizar realmente?. Alrededor de 80m2 normalmente. Así pues te sobra máquina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas