Duda en frigorías.

Hola, mi problema es el siguiente:
Hará un par de años me hicieron la preinstalación de 3 aparatos de aire acondicionado.
El del dormitorio y de la cocina los puse el año pasado de 2500 frigorías y ahora quiero ponerme el del comedor (24m2) y me salen sobre 3000 frigorías.
La preinstalación he visto que los tubos del aparato del comedor es más grueso que el de los otros dos y según características técnicas el aparato de 2500 y 3000 frigorías tienen las mismas conexiones 1/4 - 3/8.
Se puede instalar el de 3000 frigorías o tengo que ir a 4500 (1/4-1/2) o se puede hacer una reducción.
Un saludo
Otra cosita que aparato me recomiendas:
SAMSUNG ADV12VBC
Daitsu asd12uir

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes una preinstalación con 1/4 y 1/2, intenta respetar los diámetros, la maquina funcionara mejor, y te evitas problemas a largo plazo, por otro lado aun quedan maquinas en el mercado con estos diámetros, es cuestión de buscar.
Entre las maquinas que me das me quedo con DAITSU, por estética prestaciones y clase energética.
Pero sobretodo que te la instale un profesional, que la instale bien, es fundamental, un aire acondicionado no es un electrodoméstico cualquiera que se enchufa y a funcionar. Un aire acondicionado requiere de una buena instalación, y es el 50% del buen funcionamiento de la maquina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas