Aire acondicionado

Hola buenas Xavier, resulta de que ayer me instalaron dos aires de la marca futjisu, inataladores de la casa oficial, la instalación creo que más o menos fue correcta a excepción del montón de agujeros que me hicieron que por cierto no taparon ni uno, me colocaron dos bombas sauermann SI 2780N que no estaban incluidas en el presupuesto inicial me cobraron 275 euros iva incluido y 160 euros sin iva de mano de obra por la instalación de las dos bombas, entre las dos no llego ni a una hora de trabajo, mis preguntas:
¿1º están obligados los instaladores a reparar los desperfectos ocasionados por la instalación? (Agujeros).
¿2º es abusiva la mano de obra de la instalación de las dos bombas?
Un saludo.
Max
Respuesta
1
Eso de la casa oficial es algo que siempre me hace mucha gracia. Fujitsu aire acondicionado no tiene sede en España. Distribuye sus productos a través de Eurofred. Y Eurofred es una máquina de ganar dinero haciendo lo que haga falta (como sustituir los teléfonos de atención 902 por teléfonos 807). Yo soy cliente de Eurofred (doy servicio técnico Fujitsu, General, Fuji Electric, Hiyasu y Daitsu, todos marcas del mismo fabricante y distribuidas por Eurofred). Y te aseguro que si le dices a tu comercial que les compras 20 máquinas a cambio de la pegatina de instalador oficial Fujitsu, te dice que sí y además te pagan el 50% del rótulo de la tienda. Así seas el peor instalador del mundo.
Los servicios oficiales de las marcas sólo realizan puestas en marcha y reparaciones de carísimos sistemas industriales. Los climatizadores domésticos les importan un pepino. En este país, el 80% de los consumidores de aires acondicionados han sido de alguna forma engañados, mal informados, o directamente estafados. Mientras que en la comunidad europea ya se han puesto manos a la obra con este asunto, el gobierno español sigue mirando para otro lado.
Respondiendo a tus preguntas:
1. Sí que están obligados. De hecho no les deberías de haber pagado hasta que tapasen los agujeros. Pero si ya les has pagado, y vives en España, lo tienes crudo para que te lo arreglen.
2. Yo veo excesivos estos precios, pero el mercado es libre y cada uno valora su trabajo como quiere (hasta cierto punto). Si te hubieran cobrado 1000 euros podrías denunciarlos por estafa, pero en tu caso simplemente son precios altos.
Muchas gracias lo que no entiendo es lo del mercado libre porque el viernes llame a la empresa que me instalaron el aire y me dijeron que la hora la cobran a 40 euros, es más yo reparo mi coche en seat y el concesionario tiene un letrero de a como cobran la hora, estos de fujitsu que son más chulos que todos y por esas mismas entonces yo también puedo llamar ahora a un señor a que me reparen los desperfectos que me han ocasionado y pasarles una factura de 500 euros por ejemplo. Un saludo
max

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas