Normativa

Hola de nuevo xavier.
Ya me he comprado el Panasonic, pero no el kit-e12-hke (se terminó) si no el kit-re12-jke. ¿Qué te parece este?
Otra preguntita, veras... ¿es verdad que tengo que pedir licencia para instalar el aire, siendo yo un particular? El permiso de la comunidad ya lo tengo, pero me han dicho que si tengo la licencia.
Y para terminar, vivo en un ático y los vecinos no quieren que instale el aire en el "celobert" porque dicen que tienen las habitaciones, pero si que me dejan instalarlo en mi terraza, que da en la fachada principal. Lo quiero colocar arriba, digamos debajo de la canalera de mi pared,(pared por pared). No lo pongo en el suelo, porque tengo animales y un peque. Mi pregunta es si hay algún problema que lo ponga de este sitio.
Gracias de nuevo
Xavi

1 respuesta

Respuesta
1
Pues muy buena máquina, qué te voy a decir. Clase energética A, tanto en frío como en calor. Estrechita y estética, muy fina. Silenciosa. Buena máquina calidad-precio.
No se si debes de pedir licencia (depende de la comunidad autónoma en la que vivas). Pero un seguro de responsabilidad civil no te estaría de más. Pregunta en tu ayuntamiento. ¿Pero dime, ya dominas el tema de instalar máquinas? ¿Tienes todas las herramientas necesarias? Ten cuidado, que como te la instales incorrectamente tu máquina perderá la garantía de 2 años. Yo dejo ahí esas preguntas, tú verás... ;)
Lo de poner la máquina en el balcón, hay una normativa que aplican unos ayuntamientos sí y otros no. En Barcelona el tema lo llevan muy muy a rajatabla. Se autoriza a colocar los climatizadores por debajo del nivel de la barandilla y siempre por dentro del balcón nunca por fuera. Yo en mi piso de L'Hospitalet la tengo por encima de la barandilla, y en el de Barcelona por debajo. También pregunta en tu ayuntamiento. Luego haz lo que creas conveniente (si te avisan que la bajes, pues la bajas. Pero mientras no te digan nada...).
Por último decirte que he visto por estos mundos algún que otro recubrimiento anti-babys, unos con más funcionalidad que otros, pero todo es cuestión de ponerse.
Hola xavier, ante todo gracias por responder tan rápido.
He decidido que lo voy a colgar arriba, si mi mujer dice arriba, pues arriba. Que quiere estar tranquila.
Veras he estado mirando la "ordenança reguladora de la instal.lacio d'aparells de climatització" de mi ayuntamiento y pone: Els aparells de climatització no podrán emplaçar-se en les façanes principals dels edificis ni en altres llocs visibles desde la vía pública. No obstant això, podrán emplaçar-se a la façana si s'integren a la composició arquitectónica d'aquesta i no son visibles desde la vía pública.
Así que lo he estado mirando desde abajo en la calle y solamente se vería un poquito el compresor, además no tengo ningún edificio delante del mio y por el otro lado tampoco. También decir que en la misma calle donde resido hay un edificio que tiene el compresor completamente colgado al exterior, (debajo de la ventana), este si que lo encuentro muy mal ubicado, porque queda encima de la vía pública. El mío queda dentro de mi terraza de unos 15m cuadrados. Así que me quedo tranquilo, no creo que nadie me ponga una denuncia por este motivo.
El aparato no lo quería instalar yo del todo, solamente quería colgar el soporte del split y los soportes para el compresor, lo demás para el profesional y como tú bien dices me faltan muchas herramientas y lo más importante, el saber y la experiencia.
Gracias por todo, xavier
Saludos
Xavi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas