Johson mle-20bc

Buenas:
Simplemente me gustaría saber si es necesario cambiar el filtro que lleva la unidad interior split de mi equipo de aire acondicionado, ya que en el manual solo indica que se le haga limpieza pero en ningún momento su reemplazo.
El filtro es como una cuadricula con una telilla por detrás pegada, o algo así.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no, en principio y mientras el plástico aguante, con limpiarlo es suficiente. Yo siempre aconsejo limpiarlo con agua y una brocha con unas gotitas de lavavajillas, limpiándolo en círculos para que haga espuma, como si quisiéramos afeitarla. Luego un aclarado con abundante agua y verás como queda como nuevo.
Llevo un par de años haciendo servicio técnico para climatizadores Johnson y sólo tuve que reemplazar unos una vez porque se rompieron (se quedaron pegados a un bloque de hielo y el cliente los rompió).
Muchas gracias.
Ya que veo que controlas, ¿una ultima pregunta.que mantenimiento mínimo obligatorio tienen estas maquinas? ¿Si no tienen ninguna avería? ¿Solo el de la limpieza de filtros?
Un saludo
Perdona el retraso, voy colapsado de faena.
Sí, básicamente la limpieza de los filtros, y controlar que no se formen manchas redondas dentro (detrás de las lamas horizontales, justo debajo del ventilador) ya que son bacterias y hongos. También vigilar que no se acumule suciedad en la turbina del ventilador ya que a parte de insalubre puede provocar vibraciones y averías. En estos dos casos, llama a que te vengan a hacer un mantenimiento correctivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas