Instalar acs a caldera tifell tgk-4bvi

Hola, tengo una caldera de gasoil marca "Tifell" modelo "TGK-4BVI" que es solo de calefacción y le quiero instalar también agua caliente sanitaria. Quisiera saber que me hace falta hidráulica y electrónicamente y si merece la pena. La caldera tiene unos 10 años y esta perfectamente. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te haría falta un acumulador de acs, una sonda de temperatura y una válvula de 3 vías. La válvula abriría paso para calentar el acumulador cuando la temperatura de este bajara. Creo que te saldría bastante caro, más de 600 euros. Si merece la pena tendrás que valorarlo ya que por un poco más tendrías una caldera nueva.
baxiroca gracias por la celeridad .
Tienes razón parece que saldría algo carillo,
¿No habría otra forma de solucionarlo más barata? Es que ayer estuve viendo el manual de la caldera, y me fijé que venía también el sist. Hidráulico de otra caldera, creo que la mixta, que venían unos elementos: un intercambiador, antirretornos, bomba y un fluso... no sé qué.
No se si poniendo esto se podría solucionar, pero claro, lo mismo es mucho más complicado, y a ver dónde consigo el fluso...
¿Tú qué opinas? Es que me da mucha pena el desechar la caldera.
Muchas gracias.
Consúltaselo a tifell, en el servicio técnico más cercano, pero me imagino que caro, pero por consultarlo no pierdes nada. Tendrás que valorar lo que cuesta esa transformación y ten en cuenta también que en 10 años las calderas avanzaron mucho y que una caldera moderna tiene más rendimiento y el consumo es menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas