¿Bomba de calor o caldera?

Hola soy nueva en el foro y estáis tratando justo un tema que me estoy planteando, pero con una variante adicional: la bomba de calor
Tengo suelo radiante y la caldera de gasoil (normal) me acaba de fallar (se le sale el agua caliente a raudales). Me estoy planteando sustituirla por una bomba de calor ¿Daikin-Altherma u otra marca? O por una caldera como la que estáis comentando combinada con energía solar para el agua caliente.
Mi casa están en el Escorial y me preocupa qué puede pasar en enero o febrero ¿va a poder calentar la casa? ¿Cuánto me podría costar en electricidad?
Si me podéis aconsejar os lo agradecería
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Los nuevos sistemas de producción de agua caliente, tanto sanitaria como para calefacción por suelo radiante, por medio de bomba de calor son muy eficaces y consiguen un ahorro importante respecto a los sistemas convencionales.
El mayor problema que tienen estos equipos es su mayor coste de instalación pero, en su caso, si ya tienen el suelo radiante colocado, no debe preocuparle.
Un rendimiento óptimo se consigue en combinación con una placa solar, siempre y cuando esté bien instalado.
Respecto a marcas, yo me decantaría por los nuevos sistemas AIR TO WATER de Mitsubishi Electric.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas