Calderas de condensación y radiadores

Buenas saludos;
Tengo que cambiar la caldera atmosférica que tengo actualmente y a parte de todo el lio de normativa, mi duda viene con las de condensación, algunos me dicen que es recomendable ampliar el numero de elementos de los radiadores por que las calderas de condensación trabajan a menos temperatura, en otros sitios me dicen que no hace falta, es un lio.
Otro tema es lo del desagüe puede ir a un desagüe normal (de pvc claro) al de la lavadora por ejemplo que lo tengo al lado.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En su día se debería haber calculado los radiadores correctamente ... pero si hasta hoy ha funcionado correctamente el sistema no hace falta ampliar los radiadores.
Las calderas de condensación pueden trabajar a baja temperatura cuando es posible ... según la temperatura exterior y la deseada por el usuario. Aún cuando no pueda trabajar a baja temperatura .. la caldera ofrece una excelente modulación de funcionamiento y el ahorro de combustible queda contrastado en la primera factura.
Para hacer que funcione al límite de rendimiento y apurando el consumo al mínimo es recomendable la instalación de un regulador por compensación exterior ... el cual mediante un sonda en el exterior le indica a la caldera a que temperatura debe trabajar según las indicaciones de temperatura interior del usuario.
El desagüe de condensados de la caldera es muy ácido ... se puede conectar a cualquier desagüe porque hoy por hoy creo que no hay ninguna normativa que indique lo contrario. Si usted quiere ser respetuoso con el medio ambiente ... hay sistema de neutralización de los condensados de caldera. Cada marca de caldera dispone del suyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas