Maquina inverter

Hola, quisiera saber si todas las maquinas inverter necesitan tubos de cobre de 1/4 y 3/8 para trabajar, o si es otra medida de tubo, ¿también si es en el caso de una maquina 2x1 llevaría este tipo de tubo?
Una cosa más, ¿la alimentación en una 2x1 va a la maquina exterior o por el contrario cada maquina interior lleva su propia linea de alimentación?
Gracias
Respuesta
1
Las tuberías las marca las frigorías necesarias, aunque si es cierto que las máquinas inverter dan más potencia frigorífica para la misma sección de tubo, pero depende del fabricante, para las máquinas múltiples es mejor tener preparado alimentación para cada unidad interior además de para la exterior o por lo menos un tubo eléctrico, lo que si llevan siempre es una manguera de 5 hilos entre cada interior y la exterior
Vale, pongamos una inverter de unas 3000 frigorías, quiero hacerme la preinstalación en mi casa, y no se que marca de aparato pondré en un futuro, quizá lejano, por eso mi duda. Gracias.
Entonces mete un tubo de 1/4 y 3/8 y deja un tubo eléctrico para interconexión exterior e interior y un tubo eléctrico para la alimentación en la exterior y en cada interior, no te olvides de conducir los condensados a un desagüe con sifón, tanto en las interiores como en la exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas