Salto la válvula de presión de agua

Hoa Experto.
Tengo una Junkers ZWR 24 . Vi la caldera de calefacción con menos de 1 Kilo y la rellene como en otras ocasiones. Por error no debí cerrar completamente la llave de llenado del sistema de calefacción y al cabo de unos horas me salto la válvula ( creo que es una roja.. ..) de seguridad cuando la caldera tenia más de 5kilos!
Ahora he vaciado el circuito por que ademas me fuga un radiador por uns junta, supongo por el exceso de presión. Lo he apretado un poco y cunado lleno de nuevo el circuito a 1 kilo, me gotea justo en la zona de válvula de seguridad.
Mis preguntas son: ¿Esta válvula cuando salta ya no vale para más veces y hay que cambiarla?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
La válvula de seguridad solo vale para una vez.
Una vez que salta hay que poner otra nueva.
¿Es complicado el cambio o si consigo la pieza lo podré hacer yo mismo?
Si no hay que hacer ningún tipo de reglaje o ajuste supongo no será demasiado complicado. ¿Qué opinas?
Gracias
No es nada complicado.
1º tienes que cortar las llaves de calefacción que hay debajo de la caldera (las dos ida y retorno) si no tienes estas llaves tendrás que vaciar la calefacción.
Una vez sacada el agua quitas la válvula, mira bien el sistema que lleva, las hay de prisionero y las hay de rosca. Creo que la tuya es de rosca pero te lo digo de memoria.
Una vez tengas la válvula en la mano pones la nueva y abres las llaves de la calefacción o llenas el circuito, según sea el caso.
Lenalo despacio y siempre hasta 2 bar máximo. Purga la calefacción para que no quede nada de aire y por ultimo deja la presión de la caldera en 1,5 bar aproximadamente.
Con esto ya tienes la reparación terminada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas