Chimeneas en desacuerdo

Soy un colega de profesión de aquí como tu y simplemente quería apuntar un detalle que he visto sobre CHIMENEAS,,, de un usuario que hizo una pregunta,,, el caso es que le dijiste que se pueden sacar la salida de humos hacia fachada exterior en "vivienda nueva" cosa que estoy en desacuerdo contigo y quería comentártelo,,,,,,,,,,,,,,,
todo lo que sea "obra nueva" ya sean pisos o vivienda unifamiliar (tipo chalet) tienen que ir las salidas de humos hacia el tejado nada de hacia la fachada(y puede ser calderas estancas o condensación o bajo nox como te digo en obra nueva),,,
en cambio en vivienda habitada si cambias una caldera puede ir en un chalet una caldera estanca normal (no obligatorio bajo nox) hacia la fachada y en el caso de pisos tendría que ser de bajo nox clase 5 o condensación si va hacia fachada,,, ¿estas de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
1
No del todo ... creo que los dos tenemos un poco de razón ... Si te gusta la fórmula 1 ... es un caso similar al de Brawn GP con los difusores del coche ... encontraron un error de escritura en la normativa y la aprovecharon.
El RITE 2007 tiene un hueco en el texto de léxico ... y en muchas ocasiones lo he utilizado.
IT 1.3.4.1.3 Chimeneas ... IT 1.3.4.1.3.1 Evacuación de los productos de la combustión ... después del apartado d) dice ...
Como excepción a los anteriores casos generales anteriores se permitirá siempre que los combustibles sean gaseosos la salida directa por fachada de calderas estancas ... condensación o clase 5 ...
1 En las instalaciones térmicas de viviendas unifamiliares.
O sea, no habla de nueva construcción o vieja ... y como te digo lo utilizo muchísimo y cuela. Eso si ... adjuntando una carta explicándolo.
Aunque hay que decir que cada día hay más ayuntamientos con normativas más restrictivas que prohíben las salidas a fachada.
Compañero acabo de leer el punto que dices y tienes toda la razón pero me suena que ya lo han corregido ese apartado pero no te lo puedo confirmar seguro habrá que informarse bien de las correcciones porque han hecho bastantes como te digo..., dependiendo ya de la normativa interna de los ayuntamientos que eso ya es otro caso... nos van a volver locos con tanta normativa eh...
Un saludo y ya te digo entre todos hay que ayudarse!
Tienes razón ... las normas nos van a volver locos ... yo creo que esto lo hacen porque tienen a mucho ingeniero y funcionario de industria sin trabajo ... y hay que llenar papeles y papeles para montar una triste caldera mural.
Donde yo vivo ... en Girona ... nos están masacrando con revisiones y multas por temas estúpidos y que no afectan en nada a la seguridad ... en muchos casos, si no pasas de las normas no podrías montar nada.
En Industria han estado 15 años dejando hacer lo que querían a los instaladores ... y ahora de golpe empiezan a multarlos o precintar calderas por cualquier chorrada. Parecen la policía ! ... Cada vez que pillan alguien están contentísimos !
Si el cliente tuviera que pagar el tiempo perdido en burocracia ... todo el mundo viviría en una cueva y a los chupopteros que los mantenga otro.
Bueno compañero he consultado el tema este de la "excepcion" y estoy esperando a que me respondan de la ingeniería,,, ya te contare que me dicen,,, saludos desde madrid y vaya bien por ahí arriba compañero... un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas