¿Salida de humos de caldera a fachada en reforma integral de vivienda unifamiliar?
Estoy haciendo una reforma integral de una casa heredada que hemos dividido entre dos hermanos. Antiguamente no tenía calefacción (sólo calentador de butano y chimenea de leña). Queremos poner calefacción independiente cada uno con su caldera.
El instalador nos indica que obligatoriamente la salida de gases debe ser por la cubierta, ya que considera que lo que queremos hacer no puede pasar por reforma y el nuevo RITE desde abril no nos lo aprobaría. Yo querría colocar la caldera en el garaje y hacer la salida de humos directamente a la fachada (máximo 1 mt de longitud) ya que subir los tubos hasta el tejado me supondría una obra y unos inconvenientes estéticos y económicos bastante considerables. El caso es que no soy capaz de interpretar bien la nueva normativa. La vivienda está situada en Cantabria.
La pregunta es: ¿Puedo instalar una caldera (condensación o bajo nox) en la que pueda dar salida a los humos por la fachada sin que me la vaya a rechazar una inspección...?