Duda AA

Hola, te agradecería que me respondieras a una duda, Gracias
He instalado un equipo Fujitsu inverter DC de 2200 fcal en una habitación.Yo tenia una preinstalación con tubería de 1/4 y 1/2 de unos 7 m de longitud hasta el condensador.El instalador me hizo unas reducciones de 3/8 en el tubo de 1/2 para poder acoplarlos al split y al compresor y abrió las laves y a funcionar.
Después de unos días probando me he dado cuenta que en el split hace un ruido raro de fondo, cuando el ventilador va a velocidades pequeñas, a modo de un rasqueo a cuando pasa un liquido o algo por una tubería. En cambio cuando cambio a modo aire caliente no hace nada de ruido.
El instalador reviso la presión y era correcta, de todos modos le metió 60 gr de liquido refrigerante y todavía lo hacia y me dijo que lo consultaría con la marca.
El problema podría ser del tubo de aportación de liquido al split que no pasa bastante liquido o del tubo de aspiración que sale del split que se sobredimensiona o ya estamos hablando de un problema de equipo.
Me podrías aclarar las dudas

1 respuesta

Respuesta
1
Lo del ruido es algo normal teniendo en cuenta que se ha dimensionado la tubería de aspiración de 3/8" a 1/2", disminuyendo la velocidad de retorno del refrigerante y el aceite. Eso puede ocasionar que se acumule aceite en algún bulbo o en la expansión, hasta que el aceite acumulado es "barrido" por el refrigerante, produciendo este ruido de burbujeo. Esto no tiene por qué afectar significativamente el rendimiento de la máquina.
Para saber si la máquina te está rindiendo, ponla en marcha unos 15 minutos con las ventanas y puertas cerradas para que elimine humedad (calor latente) y empiece a bajar la temperatura (calor sensible). Ponle un termómetro digital de vaina en la entrada de aire de la máquina (arriba o enfrente, donde los filtros) y otro a la salida de ésta (con mucho cuidado de no tocar la turbina del ventilador porque se rompería en pedazos). La diferencia entre el aire que entra el que sale, para una fujitsu de esas frigorías, debería de ser de entre 12 y 16 grados centígrados. Si es así, tu máquina funciona correctamente.
Saludos.
Xavier
www.bcnsatclima.com
Pero ese ruido se podría quitar de alguna de las maneras, porque de eso no me informaron que podría ocurrir, el oír ese ruido que al final se hace bastanta desagradable.
Con tiempo y una caña todo se puede conseguir. Pero al ser una anomalía circunstancial, no quedaría otra que hacer pruebas y pruebas hasta dar con la solución. Pero como tu instalación es empotrada, la cosa se complicaría mucho. Así en la distancia, se me ocurre que quizás doblando un poco el tubo de aspiración hacia arriba, para que la curva que sale de la batería haga la función de sifón. También estoy pensando que la caja de preinstalación que hay detrás de tu máquina estará amplificando el gorgoteo de tu máquina. Comentale al instalador qué puede hacer, ni que sea meterle espuma expandida por algún hueco.
Suerte.
Muchas gracias por toda la ayuda dentro de lo posible y las respuestas a mis dudas.
Gracias y hasta la próxima que espero que sea muy pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas