Caldera gasoil

Hola, tengo que cambiar mi caldera de gasoil, una Ferroli que me ha amargado la existencia durante 10 años. Creo que el problema residía en el modelo Silent que salio malo, pero...
Ahora quiero que ademas tenga acumulador ACS y el problema es que no tengo ni idea de que marcas son las más fiables, tanto en funcionamiento como consumo, contaminación, servicio técnico etc. Me gustaría que me aconsejaseis. Me han informado que Viessman es de las mejores, ¿pero compensa el precio? Gracias Lola
Pd:La vivienda es de unos 200m y por lo que he leído necesitaría una caldera de 30.000Kcal aprox.
Respuesta
1
Mi opinión es que ahora mismo lo mejorcito que hay en el mercado es la ROCA modelo LIDIA GTA EM. Es una caldera de fundición y no de chapa de acero, lleva incorporado un acumulador de 120 o 150 litros. Da un rendimiento muy bueno y no tiene ningún componente digital, es todo electromecánico por lo que te evitas problemas con tormentas eléctricas o idas de olla de los paneles digitales. En cuanto al servicio técnico, si tienes un contrato de mantenimiento, deben asistirte en menos de 40 horas, sino pues dependerá un poco de la zona. Lo bueno también son los recambios que hay muchas zonas y normalmente siempre hay piezas, pero ya te digo que es una caldera que en muuuyyyy rarao que le pase algo.
Muchas gracias por tu opinión y ademas tu rapidez, me interesa también el consumo que tienen dado que el gasoil cada vez sera más caro lógicamente. He leído en algún foro que la Viessman ( el rolls royce de las calderas por precio ) tiene un consumo muy bajo y que el dineral que cuesta se amortiza en ahorro en factura del gasoil. ¿Sabéis algo de eso? Muchas gracias Lola
Piensa que el ahorro en gasoil es directamente proporcional al rendimiento de la caldera, y en el caso del gasoil, suele estar entre el 90 y el 93% de rendimiento, sea la marca que sea. Si ya quieres algo más, tienes que irte a calderas de condensación que llegan hasta un 98%, pero son muy novedosas en el área del gasóleo y no se todavía si son problemáticas o no. Esta que te recomiendo al ser de fundición tiene un rendimiento bastante bueno y una vida también muy larga, es la que les monté a mis padres hace 16 años y ahí está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas