Continuas paradas en la bomba de calor

Hola, poseo un Fujitsu ASH9RND, del cual tengo un problema y un par de dudas. Cuando está en modo calefacción para y arranca continuamente, lo que hace que el rendimiento sea mucho menor, el aire que expulsa cada vez que arranca es ambiental que invierno es frío, esto ocurre tanto en auto como heat, el A/C funciona correctamente. Además, me acuerdo que cuando no existía el problema, al ponerlo en funcionamiento tardaba un par de minutos en comenzar el ventilador y el aire era caliente mientras que ahora el ventilador comienza desde que pulsas el botón de encendido y el aire es ambiental.
También me gustaría saber para qué sirve el Test Run. Y mi última duda es si cada mando corresponde a un split determinado en cuyo caso no sabría emparejarlos, esto es porque hace años un técnico nos dijo que estaban intercambiados. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los síntomas de arrancar y parar continuament y que el aire expulsado sea a temperatura ambiente, es síntoma de que la maquia esta sin gas, y que al ponerlo en funcionamiento, el split tarde 2 o 3 minutos en comenzar a ofrecer el aire requerido es normal, pues hasta que no alcanza el compresor a funcionar, el split tampoco lo hace.
El botón test run, es una opción para poner en funcionamiento el sistema de forma manual, y a la pregunta de que si cada equipo dispone de su propio mando, es así, pues según marca, van a diferentes frecuencias, pero si el modelo y marca son los mismo, la frecuencia de los mandos es la misma por lo que con un mando puedes activar cualquiera de ellas, otro dato es explicart si el mando funciona bien osea manda señal hacia el split, es coger una cámara de fotos digital o del móvil y mirar esa especie de bombillita del mando y cuando pulsas cualquier tecla, esta luz se encenderá, esto es debido a que la óptica de la cámara es capaz de verla y el ojo humano no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas