Salida de agua por la válvula de seguridad

Hola buenos días, tengo una caldera roca rs 20/20 f y el pasado jueves cuando me metí en la ducha no salía agua caliente, entonces fui a ver la caldera y marcaba en rojo. La apague y la encedí y me dí cuenta de que no tenía presión, entonces abrí un grifo con a gua caliente y abr¡ La presíon; se me disparó la presión a 3, como vi que no pasaba nada y que el agua salía ya caliente, entonces me fui a duchar y al salir veo que tengo toda la cocina llena de agua, pues bien, estuvo saliendo agua por la válvula de seguridad, hasta que la presión bajo a 1,5. Desde entonces la caldera se ha estabilizado y no ha vuelto a fallar, entonces mi pregunta o preguntas son las siguientes: ¿Puedo estar tranquilo ya, o debería llamar al servicio técnico, máxime cuando dos días atrás me vinieron a pasar la revisión anual y me dijeron que todo iba bien? ¿Cómo puedo bajar la presión una vez haya subido a 3? ¿Las revisiones son obligatorias anualmente o cada dos años?
Gracias por su atención.
Saludos.
Respuesta
1
Puedes estar tranquilo, la válvula de seguridad es justamente para aliviar la presión en la caldera, para que nunca trabaje a más de 3 bar. Debajo de la bomba de calefacción tiene un vaciado, se abre con la mano. Cuando te instalaron la caldera debieron hacerle un desagüe a la válvula para que nunca te descargara en la cocina, pero bueno..., las revisiones son obligatorias anualmente, de todas formas si te pasaron la revisión hace poco y dudas que quedara bien deberías llamarlos, pero en mi opinión no debes preocuparte a no ser que vuelva a bajar la presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas