Conexión entre caldera y deposito de gasoil

He terminado de hacer la instalación de calefacción y mi problema es el siguiente tengo una caldera de gasoil celini y un deposito de gasoil roth de 620 l. Me gustaría saber como conectar la caldera con el deposito de gasoil, con el deposito de gasoil viene un kit de aspiración de gasoil y en las instrucciones de montaje me indica que en caso de colocar un solo deposito colocar un tapón que ya viene en la toma de retorno del kit, entonces ya solo me queda la ida de gasoil, pero en la caldera tengo 2 latiguillos uno de ida donde también pongo el filtro y que hago con el latiguillo de retorno del quemador
¿Dónde lo conecto?, si es posible me gustaría un esquema de conexión entre quemador y deposito de gasoil, ademas me gustaría saber si es mejor utilizar cobre o tubo flexible que se como se indica en las instrucciones, y ademas vienen piezas para conectar con flexible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes mandar el retorno del quemador al deposito o bien ponerle una te a la tubería de ida y conectarlo ahí. Si no esta lejos el deposito yo mandaría el retorno al deposito. En el kit de aspiración tienes dos tomas, ida y retorno.
Muchas gracias pero me faltaría saber si con tubo flexible o con cobre, el deposito estará más o menos a 1 metro de distancia de la caldera.
Yo lo haría con tubería de cobre de 12, si lo puedes curvar mejor, ten en cuenta que el deposito tiene que estar mínimo a 1,5 mts del quemador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas