Necesito ayuda con la calefacción que tengo instalada en mi casa

Hola romram, necesito resolver estas dudas:Mi casa tiene 5 años, 77m y es de una planta, las ventanas son batientes con climalit pero no tiene rotura de puente térmico, no tengo vecinos y esta en un pueblo de Valladolid, la orientación es sur para el salón y la cocina, en la parte contraria dormitorio 1 y 2, la caldera es Saunier Duval Thematek F 24 E y tengo instalados 57 elementos aluminio Nova Florida BIG 80 para los cuales la marca anuncia 119w/elemento.La instalación es monotubo y los radiadores se calientan todos muy bien, pero parece que a la casa le cuesta subir de temperatura y si abusas un poco de la calefacción la factura se dispara, de ahí lo de poner algún elemento más.El gas es propano.
Las dudas son estas:
¿A qué temperatura del agua se supone que emiten ese calor?
¿Tengo suficientes elementos instalados y si no cuantos faltarían?
¿Mi caldera es de condensación?
¿Bajaria la factura o mas elementos=mas gasto?
La distribucion es esta:
Salon: 20m= 14 elementos(quiero añadir 2)   
Cocina: 9m= 6 elementos
Dormitorio1: 11.5m= 9 elem.(añadir1)
 Dormitorio2: 10.5m= 8 elem.(añadir 2)
Dormitorio3: 9m= 6 elementos 
Baño1: 4.5m= 4 elementos
Baño2: 4m= 3 elem.(añadir 1)
Pasillo: 8.5m=7 elementos(detrás de puerta de entrada)
Espero haber dado bastantes datos y agradezco de antemano tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas cosas y para responderte a todas tendría que estar dos días enteros haciendo cálculos para decirte las temperaturas ya que en una instalación monotubo el agua que sale de un radiador es prácticamente la que le entra al siguiente por lo que los últimos pueden estar más templados, por supuesto puedes añadir más alementos pero no vas a bajar la factura del gas por lógica más elementos más gasto para calentarlos pero vas a estar más caliente en casa eres tu el que tiene que ver si te compensa ademas Valladolid es una zona muy fría, y la caldera de condensación no te va a suponer ahorro enrgetico solo produce ahorro con instalaciones de baja temperatura y una instalación con los radiadores que tienes no es de baja temperatura pero no tu caldera es una estanca de obra normal
Otro experto me ha dicho que algo si que bajare la factura, cada uno una cosa así que haré lo que me parezca.De todas formas gracias por tu ayuda, ya contare resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas