Cambiar la caldera
Vivo en un piso de unos 80 m2 aprox. Y la caldera esta situada en el lavadero exterior cerrado per bien aireado. La caldera que tengo actualmente es una atmosférica de la marca Saunier Duval modelo Themis 214/23. La salida de humos va a un tubo comunitario con otro vecino, tien buen tiro. La caldera no me ha dado ningún problema y lleva funcionando desde 1997, aunque tiene unos 15 años. Pero la voy a cambiar por otra atmosférica (ya que quiero aprovechar la salida de humos actual) y el técnico que me hace el mantenimiento anual desde siempre me ha ofrecido los siguientes modelos: Viesmann Vitopend 100-W(WH1B) de 24Kw, Saunier Themoclassic C25E y la Radiant RBC 24 Elite de 24 KW. LA opción más económica y la que me ha aconsejado el técnico es la Radiant, pero no tengo referencias de mercado y tengo miedo que finalmente consuma más que las de otras marcas. Que luego no encuentra piezas de recambio y cosas por el estilo. El técnico me comenta que las Saunier "podría" ´fallarme más a la larga por el tema de los componentes electrónicos, pero lo que no quiero es hacer una inversión y que de aquí 5 años tenga que tirar la caldera. También me comenta que la Viesmann es una muy buena opción, pero que por calidad precio la Radiant me va a dar el mismo resultado.
Quisiera saber si la caldera Radiant es una buena opción y la comparativa de consumo (luz, agua y gas)con otras marcas del mercado. No quisiera optar por la opción económica y que luego me salga más cara
Quisiera saber si la caldera Radiant es una buena opción y la comparativa de consumo (luz, agua y gas)con otras marcas del mercado. No quisiera optar por la opción económica y que luego me salga más cara
Respuesta de dedietrich
1