Cambio de caldera

Hola. Tengo una caldera Ferroli TF 120 desde hace más de 10 años y ha decidió que ya no aguanta más. Estoy buscando alternativas pero cada uno te recomienda una. Mi casa es de 110 m2 con dos baños. Es relativamente cálida porque estamos rodeados de viviendas (arriba, abajo y a los lados). No puedo poner de condensación porque no tengo un desagüe cerca. Me gustaría que diese servicio a las dos duchas simultáneamente, pero unos me dicen que con un caudal de 15 l/m es suficiente y otros que necesito al menos 20. Si se puede conseguir lo de las dos duchas, bien, y si no, al menos que el agua caliente salga holgada (sin problemas al abrir un grifo).
He mirado las siguientes. Unas son de bajo NOX ("legales") y otras no ("ilegales")¿Cuál me aconsejáis (mejor relación calidad-precio, mantenimiento, servicio técnico)? ¿Alguna otra?:
- Sanuer Duval: themafast (F25, F30), Thema F24 NOX
- Junker: Cerastar, ZWC 24/28-3MFA, ZWC 30/30-3MFA, ZWC 35/35-3MFA
- Vaillant: TurboTec Plus VMW ES 28/322/4-5, TurboTec Exclusiv
- Ferroli: DivaTop Low Nox (F24-F32)
Gracias
Respuesta
1
De las que meindicas la mejor es Junkers con el asunto del acs yo pondría la más potente te asegura un mínimo de 16l/min un incremento de 30º pero todo depende del caudal que tengas con dos grifos al mismo tiempo pero que sepas que Junkers ha sacado su modelo de bajo NOx.
En cuanto al sat el mejor el de saunier, de todas formas te voy a hacer una recomendación mira Wolf muy buena caldera y se mueve en los precios de las demás.
De todas formas lo que si te asegura producción para dos o más grifos son los kits superconfort de saunier y lo puedes montar con cualquier caldera no solo con saunier

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Para 2 duchas a la vez ... aproximadamente 19-20 litros/minuto ... o una caldera con un pequeño deposito integrado de aprox. 40 litros.
Para que el agua salga holgada en una ducha ... 14 litros/minuto o la citada con pequeña acumulación.
Las calderas que no son de bajo NOx ... no son ilegales ... simplemente contaminan más. Las que van a estar prohibidas a partir de 2010 son las de salida de gases atmosférica. El resto de momento siguen en el mercado ... estancas normales con o sin bajo NOx.
El tema del servicio técnico va por zonas ... yo preguntaría a vecinos del mismo área a ver como les funciona. Aún y así, las marcas que mejor funcionan en términos generales son Saunier-Duval y Vaillant ... (marcas primas hermanas!).
Gracias por tu respuesta.
Al hablar de "legal" o "ilegal" me refiero al nuevo RITE que, según tengo entendido, está en vigor desde el 2008. Se supone que en cambios de caldera solo se pueden poner, que no sean de condensación, estancas con salida de humos al tejado (algo que no puedo hacer) o de bajo NOX.
Me gustaría poner de estas últimas, sino me salen muy caras, pero salvo la Ferroli DivaTop Low Nox F30, las demás tienen poco caudal. ¿Que tal es?
Gracias de nuevo
lo del RITE es cierto ...
La Ferroli es la más sencilla de todas ... eso no significa nada malo ... asegurate que tienen servicio técnico próximo porque es su punto flojo y si tienen algún tipo de contrato de mantenimiento cogelo porque sino te cobran los recambios a precio de oro.
Además debes tener claro que para una caldera mural a gas ... su vida se suele cifrar en aprox. 10 años. Los años que dure de más es un regalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas