Aire acondicionado

Hola, tengo una máquina de conductos de 9000 frigorías marca LG que tiene 5 años. Desde hace unos días, en sistema de frio, la máquina no tira agua por el tubito exterior que tengo en el balcón y cuando la apago, sólo cuando la apago, empieza a caer agua en las placas de escayola que hay en el aseo, justo encima de donde está la máquina instalada, en el falso techo. He quitado esas placas de escayola y el agua cae directamente de la máquina. ¿Qué ocurre? Me han dicho que eso es porque esta "embozada" o sucia, y que soplando por ese tubo ese atasco o emboze se arregla, pero no me fío. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
En la evaporadora, la maquina que tienes en el aseo, tienes una bandeja que recoge el agua de condensados y de aquí va al desagüe de la casa, es cierto que no desagua correctamente y limpiando esta obstrucción tendrás el problema solucionado.
Para desatascarlo no utilices productos químicos solo una guía desatascadora o un tubo pequeño
Muchas gracias, solo una cosa más. ¿Cómo identifico esa bandeja que recoge el agua de condensados? ¿Se ve a simple vista o hay que abrir la máquina para acceder a ella?
Busca una tubería de pvc gris que sale de la máquina y tendrá un sifón como los de los lavabos y este sifón es el que tienes que limpiar.
El acceso a la bandeja no es fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas