Fuga A/A en bloque de pisos

Hola, vivo en un primero de un bloque de 4 pisos. Tengo A/A centralizado, de conductos. La unidad exterior está en la azotea del 4º piso. Dejó de enfriar, llamamos a un técnico y recargó el gas. Dice que habrá una fuga, pero que por lo complicado y costoso no merece la pena buscarla y repararla, que lo que suele hacer la gente es cargarlo cada vez que haga falta, más o menos cada año.
¿Qué alternativas hay?
Si la fuga estuviese en las conexiones de la unidad interior o de la exterior si sería factible arreglarla ¿no? ¿Hay forma de saberlo?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar he de decir que todas las fugas son solucionables, no me imagino tener una fuga de agua en casa por muy pequeña que sea y que me digan que la deje así, el tema es que puede ser una tontería como una tuerca floja o mal ajuste o un tubo rajado.. o una fuga en la batería exterior si tiene muchos años o incluso varias microfugas.
Es un tema muy delicado, lo principal es saber cuantos años tiene el a/a, igual el técnico al ver el mal estado de la maquina pensó que no merecía la pena que será lo más poblable.
Si te decides solucionar la fuga puede ser que el técnico la encuentre rapido o tenga que venir varias veces con lo cual el coste es mayor y luego otra cosa es repararla.
Dime el tiempo del aparato.
Tiene 6 años.
Pues 6 años es poco tiempo, es una pena dejar una maquina así, para un técnico lo más fácil es cargar de gas cobrar y salir corriendo, dile al técnico que busque la fuga con nitrógeno y cuando encuentre la perdida te dé presupuesto si hay que cambiar algo, si no que corrija la perdida sin más, depende mucho la profesionalidad del servicio y que no te vendan la moto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas