Preinstalación aire acondicionado

Me dispongo a reformar por completo mi piso y mi idea es meter la preinstalcion del aire acondicionado.
Mi idea es meter una maquina enfriadora para tres splits, serian una habitación de 16 m2, otra de 9, y otra de unos 16 más o menos, ¿cuántas frigorías necesitaría? ¿Supongo que las maquinas los racores serán universales ¿no? ¿De qué medida se suelen meter los tubos de la preinstalación?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu idea es instalar una maquina 3x1, osea una condensadora con 3 evaporadoras (splits), para esas habitaciones, pondría de 2000/1700/2000frig cada evaporadora, y con eso, orientándonos con una determinada marca que es la que yo trabajo (fujielectric) serian 2 unds de 9 y una de 7, cuyas tuberías serian de 1/4 y 3/8, dichas tuberías van en relación a la maquina posteriormnt a instalar, pero están medidas irán acorde a muchas marcas, a la expresión tuya de racores universales, no entiendo lo que as kerido decir
Me refiero al diámetro de la tubería que me tienen que poner para que el día que compre la condensadora y los splits, el técnico solo tenga que venir y hacer conexiones, eso era lo que me refería con los racores universales, me explique mal.
Gracias
Ahm okª el diametro seria una d 1/4 y otra d 3/8
Lo de una de 1/4 y otra de 3/8 que significa, ¿qué una es la ida y otro el retorno de cada split?
Gracias
Ida y retorno digámoslo así, porque en calor y frio funcionan a la inversa, y si son dos tuberías para cada split, 1/4 y 3/8 son las medidas de las tuberías
Recuerda tb k apart d estas dos tuberias tienes k alimentar electricamnt cada split y tb comunicar con un tubo coarrugado dsd el split hasta la und exterior
Ok, gracias por la aclaración sobre el tamaño de las tuberías, lo del enchufe para cada split ya lo tenia en cuenta, pero ¿lo del tubo coarrugado que función tiene?
Gracias
Muy sencillo, para que funcionen las maquinas, ¿tiene qué existir una comunicación entre la unidad ext y la interior no?, pues por ese tubo el instalador instalara los hilos necesarios, pueden ser 4, 5, etc, y si algún día ay que sustituirlos sera mejor ponerlos bajo tubería y no por manguera o cable, un saludo de jose dsd jerez, informart también que hay en el mercado unas cajas de preinstalación así cm alargadas en las que dejas las tuberías, el coarrugado de comunicación y el coarrugado para darle tensión desde una caja eléctrica (así no se t vera el cable de enchufe y quedara más estético, ad+ esta caja dispone de una salida bajo una specie de cuba por la que conectar la tubería de desagüe, porque creo que no me lo has mencionado, no se si sabrás, que debes de dejar una tubería de desagüe para que el agua producida sea evacuada, aquí t muestro una

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas