Nueva instalación calefacción

Buenos días, os cuento mi caso, a ver si podéis ayudarme. Hace tres años me compre una casa en Collado Villalba (Madrid), es una zona un tanto fría en invierno. La casa consta de 110 m2, con tres habitaciones y dos cuartos de baño. Actualmente, el sistema que tengo de calefacción es por rejillas, apoyada por una maquina de gas que calienta el aire y lo expulsa por los conductos.
Entre las opciones que barajo, esta el colocar radiadores en la casa. Mi pregunta es la siguiente, como puedo calcular la capacidad que necesito en cada habitación de la casa. La orientación de la casa es ESTE-OESTE. Teniendo sol de tarde en el salón y en dos de las tres habitaciones. La casa es un tercer piso (encima tengo otra vivienda), y es de esquina. Las ventanas son de corredera de climalit con contraventana también de corredera.
Saludos.
Respuesta
1
Pues tienes que calcularlo de este modo:
Multiplicas en m3 es decir una habitación por ejemplo de 4 ancho, 5 largo y 2,6 altura y eso multiplicado 4x5x2, 6= 52 m3
Entonces luego ese resultado de cada habitación multiplicas según la habitación por esto:
Dormitorios por 45
Salón y baños x50
Cocina y pasillos por 40
Entonces si el ejemplo seguimos que es una cocina pues seria 52x40= 2080
Y ahora divides entre las kilocalorias del radiador de aluminio que generalmente suele ser unas 140 kilocalorias de media de todos los fabricantes por lo que:
2080:140= 14 elementos de radiador de aluminio de 60 de altura (50 entre ejes)
Has entendido,,, como ves es bastante sencillo...
Muchas gracias por tu rápida respuesta, ademas de ser muy muy clara y concisa.
Otra pregunta que me gustaría formularos es la siguiente. ¿Necesito qué un técnico instalador cualificado me instale los tubos de la calefacción?, o ¿Lo puedo hacer yo mismo?. Es decir, si existe dictamen de la instalación de las tuberías por casa o unicamente de la instalación de la caldera.
Sobre la caldera me gustaría preguntaros si con una de 25K, seria suficiente a priori, he pensado en una estanca de la marca Valliant.
Saludos y gracias de nuevo.
Otra vez...,,, lo puedes hacer tu pero luego tendrías que buscar a un instalador que te firme dictamen de gas para la conexión hasta la caldera seria un dictamen de ampliación de instalación de gas y posteriormente llamar a gas natural o repsol a que te lo revisen y ademas tienes que hacer certificado de calefacción pasado por industria para certificar la calefacción y la caldera,,,,,, en resumen dictamen de gas y certificado de calefacción...
En cuanto a la caldera si puedes poner perfectamente una de 25K de vaillant u otra marca que quieras y tiene que ser estanca si tu vivienda es un chalet o casa...,,,,
si tienes más dudas aquí me tienes,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas